Las restricciones en el paddock en 2021 serán muy similares, avanza la FIA

El Paddock de la F1. Foto: McLaren.

La FIA ha dejado claro que el protocolo de seguridad para evitar contagios de coronavirus creado en este 2020 será muy similar el próximo año. Los cambios serán mínimos para la Federación, quienes no han tenido grandes problemas con la pandemia desde que se reanudó la temporada en el mes de julio. Por ello, ven viable seguir con las mismas restricciones la temporada que viene en caso de que no haya una vacuna.

El Gran Premio de Australia de 2020 dejó claro que la Fórmula 1 no era inmune al coronavirus. Tras el error que fue no viajar a Melbourne con un protocolo de seguridad, y tras verse obligados a suspender el evento, el Gran Circo volvió con una idea para no prevenir los contagios. Esa idea se ha aplicado durante estas nueve carreras de la temporada, y seguirá siendo el mismo durante el resto del año.

Además, lo más probable es que siga siendo el mismo en 2021, en caso de que no haya una vacuna que haga desaparecer las pesadillas generadas por la pandemia. Las restricciones y las obligaciones no cambiarán apenas la temporada que viene, pues este protocolo de seguridad ha tenido mucho éxito por el momento, con una cantidad muy baja de infectados.

El uso obligatorio de mascarillas, evitar lo máximo posible el contagio con otros equipos y la prohibición de invitados en el paddock son las normas más conocidas en estos tiempos de pandemia. La Fórmula 1 confía en ir dando pasos hacia delante poco a poco, pero con la eterna amenaza del virus todo parece muy complicado. No obstante, haber disputado ya el Gran Premio de la Toscana en Mugello con aficionados han sido grandes noticias para la categoría.

Por el momento se desconoce cual será el calendario de la temporada 2021. Eso sí, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, ya avanzó que le gustaría que el próximo año fuera el que hubiese sido 2020 en condiciones normales. Es decir, la temporada más larga de la historia, que tuviera un total de 22 carreras.