El Gran Premio de la Toscana nos dejó con polémica, tras múltiples accidentes en situaciones de confusión entre pilotos y la presencia del Safety Car. En Mugello, tras las dos banderas rojas, los pilotos terminarían la carrera con cuatro y hasta cinco pit stops, en busca de encontrar el compuesto ideal para momento. Los accidentes en pista determinaron el rumbo de un Gran Premio muy impredecible.
Pirelli destaca el buen rendimiento de sus compuestos elegidos en el Gran Premio de La Toscana. Trabajaron a elevadas temperaturas y en una pista rápida. La gama más blanda resultó ser la elegida para la mayoría de pilotos en su último stint y Lewis Hamilton, aparte de la victoria, se llevaba la vuelta rápida con la goma blanda. El hecho de haber parado tantas veces en boxes hizo que muchos de los pilotos tuviesen que apostar por neumáticos ya usados, como el caso del piloto británico de Mercedes. Hamilton pero, no perdió ritmo y terminó llevándose otra victoria.
Los accidentes fueron clave en el desenlace
La estrategia de cada equipo parecía clara al inicio de la carrera en Mugello. Sin embargo, la serie de incidentes, presencia de coche de seguridad y banderas rojas, hacían trabajar más de lo habitual a los equipos para improvisar nuevas estrategias para sacar el máximo partido de cada situación.
Charles Leclerc, uno de los pilotos que apostaba a 2 paradas para terminar la carrera con el neumático más duro, terminó cambiando de idea, apostando por medios en su tercer paso por boxes y finalmente colocando la goma más blanda en el último ‘stint‘. Los accidentes, iban definiendo el rumbo de una carrera totalmente impredecible y todos los pilotos terminaban con los compuestos más blandos, aprovechando la segunda bandera roja.
Mario Isola, jefe de Pirelli en Fórmula 1, destacaba en un comunicado oficial la acción vivida en pista y el buen rendimiento de los neumáticos a pesar de las elevadas temperaturas.
“Vivimos una emocionante carrera que será recordada durante mucho tiempo. Es una pista muy exigente para los neumáticos y vimos en acción a los tres compuestos rindiendo de forma excelente. Todos los pilotos hicieron un gran trabajo para gestionar sus neumáticos en lo que fue una tarde muy larga para ellos”.
Más allá del rendimiento de los neumáticos Pirelli en el Gran Premio de la Toscana, cabe destacar que tan solo 12 pilotos fueron capaces de cruzar la bandera de cuadros tras los accidentes sufridos en la pista de Mugello.