Los jefes de equipo dan el visto bueno a un calendario rotativo

Tecera salida del GP de La Toscana F1 2020. Foto: Sutton Images.

Los responsables de las distintas escuderías de la Formula 1 han respaldado la idea de que el calendario de las futuras temporadas sea rotativo y que cada año tenga nuevos eventos.

El calendario de 2020, debido al coronavirus, tiene numerosos circuitos que no estaban presentes otras temporadas, como por ejemplo Mugello o Imola. El éxito del Gran Premio de la Toscana ha puesto de manifiesto lo beneficioso que puede ser que la Formula 1 visite nuevos circuitos, en lugar de mantener todos los años los mismos.

Esto ha provocado que la idea de que haya circuitos que estén presentes cada ciertos años haya ganado adeptos. Christian Horner, jefe de Red bull ha ido más allá y apuesta por Grandes Premios “invitados”, para que la F1 pueda tener circuitos especiales cada temporada, según ha contado en declaraciones a Autosport.

Por su parte, Toto Wolff ha reconocido que cambiar el calendario sería muy bueno para la Formula 1. “El calendario rotativo, algo que ha surgido debido a la necesidad de celebrar carreras en tiempos de COVID, es muy interesante”, admite el jefe del equipo Mercedes.

Portimao | Fuente: Circuito del Algarve

“Los equipos son mucho más vulnerables, ya que no tienen tanta información sobre los circuitos, por lo que el rendimiento puede variar mucho respecto a las pistas a las que vamos habitualmente”, dice Wolff. “Hemos estado muchas veces en Nurburgring o en Silverstone, así que no hay mucho espacio para ser creativos ni flexibles para poder optimizar el coche”.

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, admite que el ejemplo de Mugello “es la prueba de qué los nuevos circuitos son muy buenos para la Formula 1”, aunque confiesa que si el circuito estuviera presente en todas las temporadas, “a lo mejor no sería tan interesante”. Steiner está a favor del calendario rotativo, ya que “si siempre vamos a los mismos circuitos, siempre sabes cuál va a ser el resultado “.