Los jefes de Toyota no saben cómo consolar a los pilotos del #7

El Toyota #7 en la noche de Le Mans | Fuente: fiawec.com

El director técnico de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato de Resistencia tiene un papel complicado tras las 24 Horas de Le Mans. Uno de sus coches se ha llevado la victoria, mientras que en la otra parte del garaje han perdido en tres ocasiones, las dos últimas rodeados de mala fortuna.

De nuevo el #7 mostraba gran velocidad frente a su hermano durante la mítica prueba francesa, pero un fallo en el turbo le dejó sin opciones. A quien más hundido se vio fue a Pechito López, en 2019 vivió en primera persona los pinchazos y el fallo en el sensor que alertaba de los mismos. Este 2020 era Kamui Kobayashi quien estaba en el coche cuando se vieron obligados a cambiar el turbo.

“Definitivamente me estoy quedando sin palabras para hablar con los conductores”, decía Pascal Vasselon en Autosport cuando se le preguntó sobre los pilotos del primer coche de Toyota. “El #7 fue claramente un poco más rápido que el #8. Dos veces seguidas merecerían ganar y algo pasó que estaba fuera de su control, así que lo siento mucho por los pilotos. Hacen todo bien, se preparan bien, son rápidos y cada vez que sale mal algo que no está en sus manos. Todo el equipo siente lástima por ellos”, continuaba.

Por otro lado, el jefe del equipo Rob Leupen admitió que intentaron hablar con ellos: “Intentas consolarlos, pero en realidad no quieren eso en ese momento. Fue difícil, todos tienen una forma diferente de lidiar con eso”. Tras ello, se refirió a la época que ha llegado a su fin en Le Mans: “Pero fue una gran época con autos de alta tecnología, muchas emociones y carreras agradables. Primero con Audi y Porsche, y luego con Rebellion también. El año que viene será muy emocionante y diferente con los nuevos Hypercars”.

Toyota sorprendido con Rebellion

Por algún momento, los Rebellion ocupaban dos posiciones en el podio, de hecho Bruno Senna se llevó la vuelta rápida de la carrera con un 3:19.264. Luego el #3 se vio obligado a pasar por el garaje y eso devolvió al #7 a entrar en el podio. Esto ha sorprendido a Vasselon, así lo explicaba tras la carrera.

El Rebellion #1 durante la noche de Le Mans | Fuente: fiawec.com

“Al principio, nos sorprendió bastante el ritmo de Bruno Senna porque durante los entrenamientos no se veía muy rápido en comparación con sus compañeros. Así que cuando vimos que era capaz de marcar el mejor tiempo de la carrera, estábamos claramente preocupados”, indicaba.

Pero luego, el Rebellion desapareció y acabó la carrera con dos vueltas de desventaja: “Entonces, por una razón que desconocemos, el ritmo de la Rebelión ha bajado de forma significativa. Fue degradación o tráfico, no lo sabemos. Nos sorprendió mucho que no fueran tan rápidos”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.