Louis Camilleri, pesimista con la situación en Ferrari

Sebastian Vettel al volante de su Ferrari SF1000 en Mugello. Gran Premio de la Toscana 2020. Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari.

Ferrari está atravesando una de las peores temporadas en su historia en la Fórmula 1. Las esperanzas del equipo italiano, se basan en conseguir remontar el vuelo a partir del próximo 2021 y con los jóvenes pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz al frente del proyecto. Sin embargo, el propio Louis Camilleri, actual director ejecutivo de Ferrari, no ve muy claro qué rumbo se cogerá en la actual situación del equipo.

Camilleri define la actual situación de Ferrari como un “agujero negro” y el objetivo de la escudería es salir de él lo antes posible. Algo que él mismo ve complicado y no piensa que las cosas en el equipo mejoren antes de al menos, el 2022.

La situación actual de Ferrari, sin un rumbo definido

El equipo italiano no puede imponerse objetivos a día de hoy en la Fórmula 1 debido a la situación que está atravesando. Ferrari busca recomponerse de un pozo sin fondo y del que parece ir cada vez a peor. En el anterior Gran Premio de la Toscana, a pesar de haber conseguido puntuar con los dos monoplazas, la actuación del equipo italiano fue muy pobre. El ritmo del SF1000 quedaba retratado cuando Charles Leclerc caía desde la tercera hasta la octava posición, sin prácticamente poder ofrecer resistencia a sus rivales.

Por otro lado, Sebastian Vettel sólo pudor terminar en 10º lugar, tan sólo por delante del Williams de George Russell y el dañado Haas de Romain Grosjean. Los demás, eran abandonos. Camilleri analizaba la situación actual de Ferrari, y aseguraba que el rumbo del equipo en el futuro es incierto.

Ahora mismo estamos en un agujero negro y somos conscientes de ello. Lo que tenemos que hacer es centrar nuestra atención y esfuerzo en los problemas que tenemos actualmente. Debemos trabajar con determinación para volver a nuestra posición natural.

Lo que sí tiene claro Camilleri es que no puede existir la Fórmula 1 sin Ferrari y viceversa. El equipo trabajará para volver a ser un equipo ganador, cueste el tiempo que le cueste.

En la Fórmula 1 luchamos contra el tiempo tanto en la pista como en el desarrollo de los coches. Nos llevará tiempo poder luchar por mejores posiciones y nuestra esperanza pasa por las nuevas reglamentaciones. Creo que Ferrari y Fórmula 1 están unidos y no nos podemos imaginar a uno sin el otro.

La previsión de Camilleri de cara al próximo año, a pesar del cambio de normativa, es que el equipo seguirá sufriendo y no podrá luchar por victorias. Sin embargo, confía en un cambio drástico de cara al 2022, en el que la igualdad entre equipos será mayor y los detalles marcarán las diferencias.