Mercedes se tiñe de gris en Monza

Lewis Hamilton felicita a Pierre Gasly tras la carrera | Fuente: @MercedesAMGF1

Sin quererlo, Mercedes ha vuelto al color plateado en el Gran Premio de Italia. No han consumado la victoria y también comenten errores, aunque no nos tengan acostumbrados.

Kevin Magnussen provocó el primer Safety Car al quedarse parado al entrar al Pit-Lane. Dirección de carrera cerró el mismo indicándoselo a los pilotos con un panel luminoso en la parabólica, pero Mercedes paró a Lewis Hamilton saltándose las normas. La sanción fue de diez segundos de Stop and Go dejándole sin victoria, ya que los tuvo que cumplir tras la bandera roja.

El británico fue preguntado por ese panel y dijo lo siguiente: “No había visto ninguna luz en la entrada del Pit y me dijeron que había múltiples luces que no vi”. Durante la bandera roja, Hamilton pasó a ver al Director de Carrera. “Es lo que hay, un día difícil, pero no hemos perdido muchos puntos. Gran trabajo de Pierre”, decía para los micrófonos de Movistar F1.

Tras la carrera, Toto Wolff explicó como lo vieron desde el muro: “Fue una secuencia extraña de eventos que tal vez podríamos haber detectado antes. Las decisiones que se tomaron fueron muy inusuales, pero estaban absolutamente dentro de las reglas”, en declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Una vez desplegado el coche de seguridad, pusieron la entrada al pit-lane en rojo, pero no era exactamente rojo, eran dos cruces amarillas en el exterior. No podemos ver las señales, y esto es solo una secuencia de eventos que arruinaron la carrera de Lewis. No estoy contento, pero tienes que afrontarlo”, continuaba para finalizar.

Bottas parecía no llevar un Mercedes

El Party Mode ha dado quebraderos de cabeza a Mercedes en carrera. La configuración del motor estaba hecho para ir de los primeros, sin tener que estar en el grupo medio, por lo tanto, Valtteri Bottas sufrió para adelantar, de hecho tan solo consiguió uno a Kimi Räikkönen. La salida del finlandés tampoco fue buena perdiendo la posición con los McLaren.

Bottas reconoce que desde el inicio el motor estaba el alta temperaturas: “Me he sentido muy lento, no he podido hacer nada. He tenido sobrecalentamiento  en el motor. Cuando me acercaba al coche me tenía que alejar”.

Acerca de Jaime Chico 6807 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.