Michael Masi niega que la FIA esté intentando parar a Hamilton

Lewis Hamilton en Sochi | Foto: Sutton Images.

El director de carrera, Michael Masi, ha defendido el reglamento después de que Lewis Hamilton afirmase que los comisarios quieren pararle a través de sanciones.

El seis veces campeón del mundo fue penalizado con dos sanciones de cinco segundos en el Gran Premio de Rusia tras hacer dos simulacros de salida en un lugar prohibido, lo que hizo que terminase la carrera en tercer lugar. La penalización incluía dos puntos de la licencia en un primer momento, lo que dejaba al piloto inglés con tan solo dos puntos y al borde de no poder correr en un Gran Premio si volvía a ser sancionado. Al final, los puntos se sustituyeron por una multa de 25.000 euros a Mercedes, por lo que Hamilton sigue teniendo cuatro puntos de doce restantes.

El piloto inglés ya había tenido un encontronazo con los comisarios ese mismo fin de semana. Tuvo que declarar (junto a otros pilotos) por no reincorporarse debidamente a la pista varias veces tras salirse en la Curva 2. Cuando le preguntaron si consideraba excesiva esta sanción, Hamilton respondió que “obviamente lo es, pero lo esperaba. Están intentando pararme. Pero bueno, así que tengo que agachar la cabeza y mantenerme concentrado”.

Al respecto de estas declaraciones, Michael Masi dijo que él “está siempre disponible para cualquier piloto si quiere discutir sobre algo”.  “Los comisarios son un jurado independiente, y da igual que quien infrinja las reglas sea Lewis Hamilton o cualquiera de los otros pilotos”, añadió Masi en declaraciones a Motorsport.com.

Por otra parte, Ross Brawn, director deportivo de la FIA, cree que Hamilton “debería pensar en qué hacer para evitar estas cosas antes del Gran Premio de Eifel”. También añadió que “lo que importa es cómo respondes a esos errores”. “Es fácil pensar que todo el mundo está en tu contra, pero casi siempre se puede sacar algo de lo que aprender”, declaró Brawn.