Mick Schumacher apunta al título en F2: “La lucha está completamente abierta”

Mick Schumacher | Fuente: Getty Images

Mick Schumacher, piloto de PREMA en Fórmula 2, cree que la lucha por el Campeonato está “totalmente abierta”. Todavía no ha conseguido ninguna victoria este año, pero viene de conseguir dos podios en el Gran Premio de Bélgica, y ya trabaja para lograrlo.

El alemán ha entrado en una dinámica ascendente. En lo que va de temporada ha logrado subir al podio en seis ocasiones; es el piloto que más veces lo ha hecho este año. Los dos últimos llegaron en Bélgica, ya que logró una tercera posición en la carrera del sábado y terminó segundo en la carrera al sprint del domingo. Además, acumula tres podios consecutivos.

Actualmente es Robert Shwartzman el que lidera el Campeonato, seguido de Callum Ilott. Por detrás está Yuki Tsunoda y Mick Schumacher es cuarto, a tan solo 26 puntos de su compañero de equipo.

Todavía quedan diez carreras por delante y 230 puntos por repartir. Por tanto, Schumacher no duda a la hora de decir que “la lucha por el título está completamente abierta”.

A pesar de que ha conseguido seis podios, no ha logrado todavía ninguna victoria como sí lo han hecho Shwartzman, Ilott, Tsunoda o Mazepin. “Estoy realmente concentrado en sumar puntos. Ser consistente de fin de semana a fin de semana es lo más importante. Si puedo hacer eso, la victoria llegará tarde o temprano”, ha añadido.

En la carrera al sprint de Bélgica estuvo cerca de lograr la primera posición, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Cree que la combinación entre una buena salida y un mejor ritmo de carrera hubiera sido la clave para conseguir la victoria.

“Al mirar mi ritmo de carrera, creo que habría sido posible más. Con una mejor salida, podría haber peleado más al frente, pero una segunda posición es buena“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.