Mick Schumacher realiza una carrera de campeón

Schumacher en los primeros compases de la carrera | Fuente: Getty Images

Desde la tercera plaza, con los dos Carlin por delante y sin los rivales cerca, Mick Schumacher ha aprovechado la situación para hacerse con la victoria en la primera carrera que se ha disputado en Rusia.

Jehan Daruvala no aprovechó su oportunidad, no arrancó bien y dejó a su compañero de equipo solo ante Mick Schumacher, quien intentó buscar el exterior en la primera curva, pero sin éxito. Por detrás, Pedro Piquet y Louis Deletraz se tocaban golpeando igual a Jüri Vips y Christian Lundgaard, estos dos últimos se quedaron fuera de carrera.

También sufrieron daños Roy Nissany y Felipe Drugovich, los intentaron reparar en boxes, pero sin éxito. Se desplegó el Safety Car, el cual tan solo duró una vuelta mientras retiraban el DAMS y el ART. En la bandera verde, Yuki Tsunoda se mantenía primero, en la zona media algún movimiento, Guanyu Zhou peleándose con los Hitech, quienes ganaron la pelea.

Incidente de la primera curva que provocó tres abandonos | Fuente: Getty Images

En la sexta vuelta, Daruvala fue el primer piloto en realizar su parada. En la octava, los tres primeros, fue buena para ambos y mantuvieron posición. En PREMA hicieron parada doble, fueron lentos en el cambio de Robert Shwartzman, con problemas a la hora de apretar la rueda trasera derecha. Todos ellos se deshicieron del neumático superblando para poner el medio.

En pista, por el primer puesto virtual, Aitken y Zhou lucharon durante varias vueltas, al límite tanto en la curva doce como en la uno. Ambos con obligación de aguantar en pista con esos medios el máximo número de vueltas posible. En uno de sus ataques, Zhou estuvo cerca de ponerse líder en la curva uno, pero se fue largo y Atiken se mantuvo por delante, luego en la curva tres no entró una marcha del UNI-Virtuosi, le superó Nikita Mazepin.

Las paradas de ambos llegaron en la vuelta 18 y 19. En el caso de Aitken, por delante de Shwartzman, mientras que Zhou tuvo que adelantar al ruso en pista. Con todos los del medio haciendo su paso por boxes, Schumacher superaba a Tsunoda en la primera curva de la vuelta 19. El de Carlin también era superado por Callum Ilott, el ritmo no fue el del inicio de carrera.

La lucha se quedaba entre los dos líderes del campeonato, el alemán mantuvo la distancia hasta las últimas curvas que abrió un hueco de tres segundos. Este gap se abrió gracias a la degradación que sufrió Ilott, que fue superado por Tsunoda, quien hizo un exterior perfecto en la curva dos, y que se ganó el podio por 25 milésimas sobre Luca Ghiotto. La victoria se la llevó Schumacher, segunda de la temporada tras Monza, aún más líder.

Ilott ganó el podio a Ghiotto por 25 milésimas | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.