Nani Roma competirá en el Dakar 2021 con Bahrain Raid Xtreme

Nani Roma | Fuente: Bahrain Raid Xtreme

Nani Roma disputará el Dakar en 2021 y lo hará con el equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX). El piloto español ha ganado el Rally en varias ocasiones, tanto en moto como en coche.

Desde 1996, Roma disputa el Dakar, ya sea en moto o en coche. Se convirtió en el primer español en ganar sobre dos ruedas en 2004, hasta que cambió a las cuatro ruedas. Fue en 2014 cuando logró su segunda victoria. Además, tan solo hay tres pilotos que hayan ganado el Dakar en estas dos disciplinas y Nani es uno de ellos.

En 2020 compitió con Borgward, mientras que en años anteriores ha competido con Mini. Ahora, se une a Bahrain Raid Xtreme para intentar conseguir el título en la próxima edición.

“La ambición de todos los involucrados en BRX es muy ilusionante y estoy deseando formar parte del viaje con el equipo. Hay una gran cantidad de experiencia en muchas áreas de BRX y orientar esto al reto de tener éxito en el Rally Dakar es una oportunidad de la que tenía que formar parte“, ha expresado Roma en un comunicado oficial.

El español también añade que BRX supondrá un “verdadero cambio de juego” dentro del Dakar. Por un lado se combinará el apoyo de Mumtalakat al deporte de motor, mientras que la experiencia de David Richards y de Prodrive será clave para construir un coche ganador.

Por otro lado, David Richards, director del equipo, tiene todo un reto por delante, pues ya tiene experiencia en otras categorías del automovilismo, como en la resistencia en Le Mans o en la Fórmula 1. Con respecto a Roma, confiesa que es uno de los pilotos con más experiencia; además, realizará pruebas en los próximos meses.

“Nani es uno de los pilotos más experimentados del Dakar, habiendo competido en el Rally en 24 ocasiones, con victorias absolutas tanto en moto como en coche. Ha estado trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros de Prodrive para proporcionar su valiosa información y, en los próximos meses, Nani realizará miles de kilómetros de pruebas en Europa y en Oriente Medio”, ha añadido.

En los últimos meses, el equipo ha trabajado con Roma para poner a punto el BRX T1. El coche tiene tracción en las cuatro ruedas y está propulsado por un motor V6 de gasolina, turboalimentado de 3,5 litros. Ha sido diseñado por Ian Callum, uno de los grandes referentes en el diseño de automóviles.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.