OFICIAL: Claire Williams dejará de ser subdirectora de Williams Racing tras el GP de Italia

Claire Williams, hasta ahora subdirectora de Williams Racing | Fuente: williamsf1.com

La semana pasada, Williams Racing hacía oficial la venta del equipo a Dorliton Capital, una compañía privada de Estados Unidos. La familia Williams consiguió esta venta para mantener su personal y su estancia en la Fórmula 1 tras firmar en nuevo Pacto de la Concordia.

Desde la venta, se ha mantenido que todos en Williams mantendrían su puesto, pero los de Grove han hecho oficial que Claire Williams dejará  su puesto de subdirectora una vez que finalice el Gran Premio de Italia. La hija de Frank se unió al equipo en 2002 trabajando en el apartado de comunicación. En 2012 pasó a ser Directora Comercial y de Marketing hasta que en 2013 fue nombrado en el que hasta ahora ha sido su puesto.

Claire ha trabajado siempre por mantener a Williams en el deporte, con los mismos valores, además de impulsar una mayor diversidad de género. El equipo destaca el trabajo de la británica, sobre todo esta temporada, donde se ha conseguido firmar el Pacto de la Concordia más importante de la Fórmula 1, donde veremos nuevas regulaciones técnicas y financieras.

En declaraciones para la web del equipo, Williams confirma que ha sido su propia decisión: “Con gran pesar me estoy alejando de mi papel en el equipo. Tenía la esperanza de continuar mi mandato por mucho tiempo en el futuro y preservar el legado de la familia Williams en la próxima generación. Sin embargo, nuestra necesidad de encontrar inversiones internas a principios de este año debido a una serie de factores, muchos de los cuales estaban fuera de nuestro control, resultó en la venta del equipo a Dorilton Capital”.

Jacques Villeneuve consiguió el último título de Williams en 1997 | Fuente: formula1.com

“He tomado la decisión de alejarme del equipo para permitirle a Dorilton un nuevo comienzo como los nuevos propietarios. No ha sido una decisión fácil, pero creo que es adecuada para todos los involucrados. He tenido un enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo que es la Fórmula Uno. He amado cada minuto y siempre estaré agradecida por las oportunidades que me ha brindado. Pero también es un deporte increíblemente desafiante y ahora quiero ver qué más me depara el mundo. Lo más importante es que quiero pasar tiempo con mi familia”, continuaba.

También, Frank Williams abandonará su puesto en el equipo, el apellido desaparece de la Fórmula 1 después de 43 años y 739 Grandes Premio. La familia se ha mantenido siempre al frente desde aquel 8 de mayo de 1977 cuando debutaron en el Circuito del Jarama. El equipo ha pasado por muchos períodos de triunfo y adversidad, pero siempre los ha atravesado en familia. Williams ha ganado 114 Grandes Premios, se ha hecho con 128 poles y ha asegurado 133 vueltas rápidas, culminando con nueve Campeonatos del Mundo de Constructores y siete de Pilotos. Es el tercer equipo más antiguo en la historia de este deporte y uno de los más exitosos.

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital y Williams Grand Prix Engineering, dijo: “Respetamos plenamente la dura decisión de Claire y la familia Williams de alejarse del equipo y del negocio después de asegurar nuevos recursos para su futuro. Estamos orgullosos de llevar el nombre de Williams a la siguiente fase emocionante para el deporte y agradecemos a Sir Frank, Claire y la familia Williams por la oportunidad de ser parte de esta gran marca británica”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.