OFICIAL: Peugeot confirma su programa de Hypercar para 2022

El boceto de Hypercar de Peugeot | Fuente: media.peugeot-sport.com

Durante esta semana, la marca francesa anuncio que en el día que se disputara la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans 2020, darían todos los detalles de su programa en el Campeonato de Resistencia. Este proyecto ha traído muchas dudas, pero incluso ya han salido a la luz las primeras imágenes del monoplaza.

Este viernes, en una rueda de prensa que ha sido emitida por las redes sociales de Peugeot, Jean Philippe, CEO de la marca, ha confirmado la entrada al programa LMH gracias a varios criterios, uno de ellos, la libertad aerodinámica que permitirá dar el toque estético de la marca. En el comunicado se lee que Peugeot ya “ha iniciado el desarrollo del hipercoche híbrido eléctrico, cuyo diseño icónico declarará “Neo Performance”. Alcanzará una potencia de 500 kW y será de tracción a las 4 ruedas”.

Los franceses, junto a TOTAL, han superado las distintas fases de estudia para la estructura general, el concepto aerodinámica y la elección de la arquitectura del motor, ahora llega la decisión final del marco eléctrico y la tracción híbrida.

Detalles del Neo Performance | Fuente: media.peugeot-sport.com

Jean-Philippe ha comentado además: “Esta categoría une a toda nuestra empresa y todas nuestras entidades, con características y tecnologías similares a las de nuestros autos de producción. Con este compromiso, Peugeot abre un nuevo registro, el de ‘neo performance’. Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar el deporte de una manera diferente, con la hibridación del gas y la electricidad”.

Olivier Jansonnie, director técnico del programa Peugeot Sport WEC dio detalles técnicos del coche: “El coche será de tracción a las 4 ruedas, equipado, como exige la normativa, con un motor eléctrico y una potencia máxima de 200 kW en el eje delantero. El nivel de potencia TOTAL será idéntico al de un coche de tracción en 2 ruedas 100% térmica (500 kW o aprox. 680 CV) que se distribuirá entre los 2 ejes. En comparación con lo que conocemos actualmente en LMP1, el automóvil será más pesado para ser compatible con los vehículos de carretera. También será más largo (5 m y 4,65 m) y más ancho (2 m y 1 m 90)”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.