Oliver Askew declarado “no apto” para correr en el Harvest GP. Helio Castroneves, su sustituto

Oliver Askew | Fuente: arrowmclarensp.com

La noticia ha sorprendido, Oliver Askew no podrá estar a bordo del número #7 de Arrow McLaren SP al haber sido declarado “no apto para conducir” tras un examen que le ha realizado el equipo médico de IndyCar.

El comunicado que lanza McLaren dice que, tras la carrera en Mid-Ohio, Askew indicó que tenía un problema de equilibrio y coordinación, de ahí que se le haya este chequeo. Tras pasar este fin de semana de carreras, tendrá que someterse a un “Protocolo de Regreso”, pero no se especifican las actividades a realizar.

En dicho comunicado, Askew comenta: “Esta fue una decisión increíblemente difícil, pero tengo que seguir los consejos del equipo médico de IndyCar y de mis médicos. Mi prioridad en este momento se centra en mi salud. A pesar de no estar en el coche, estaré en el Indianapolis Motor Speedway para el Harvest GP, dando toda la información y apoyo que pueda a Arrow McLaren SP”.

Askew ha conseguido sumar esta temporada un total de 181 puntos que le hace ocupar el decimoctavo puesto, por detrás de Alex Palou. El fin de semana de Iowa ha sido el mejor, con un podio en la primera carrera y un sexto puesto en la segunda.

McLaren no ha esperado en anunciar su sustituto para esta cita doble. Será Helio Castroneves, que hará pareja con Patricio O’Ward: “En primer lugar, le deseamos lo mejor a Oliver y que pueda tomarse un tiempo para recuperarse. Espero volver a encarrilarme y ayudar a aprovechar el gran progreso que Arrow McLaren SP ha logrado este año”. El brasileño es la primera vez desde 1999 que disputa una carrera de IndyCar que no sea el equipo Penske.

Sam Schmidt, copropietario del equipo ha comentado: “El bienestar de Oliver, los miembros de nuestro equipo y los competidores es primordial. Por lo tanto, apoyamos a Oliver y la decisión de IndyCar. Retirarse para concentrarse en su salud y recuperación es lo correcto”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.