Dos victorias, cuatro podios y un total de 164, han bastado para que Oscar Piastri se haya convertido en Campeón de la Fórmula 3 2020 y dejando el dominio en PREMA, ya que consiguieron ambos títulos en 2019.
Oscar Piastri no ha tenido la carrera más sencilla. Comenzaba en undécimo lugar, tras una primera carrera donde ya tuvo que remontar por su mala vuelta en clasificación. Durante la carrera Sprint confirmaba que no se ha adaptado al completo al circuito de Mugello y ha tenido que buscar una pequeña ayuda de Frederik Vesti, su compañero de equipo.
Le dejó pasar porque por un momento, Théo Pourchaire había escalando hasta la tercera plaza y esto le daba el campeonato gracias al número de podios ante Piastri. De todos modos, todo se ha puesto de cara cuando Logan Sargeant abandonaba en la primera vuelta. Tras la carrera, el de PREMA, y hombre de Renault, ha mostrado sus emociones.
Con gran felicidad, Piastri comentaba como ha sido su carrera y se lamentaba por su compañero: “Agotado, ha sido una carrera dura. En las últimas semanas me han puesto a prueba emocionalmente y aún no me creo que lo hayamos ganado. Lo siento mucho por Logan porque no quieres que le ocurra eso a tu compañero de equipo, iré a hablar con él”.
We did it. F3 champion! What a mental year, absolutely crazy. I hope everyone enjoyed that, because I think I need a heart transplant 😂
— Oscar Piastri (@OscarPiastri) September 13, 2020
Como bien se veía, el de Renault ha tenido que luchar: “He tenido una buena salida y después no he sido rápido”, confirmaba que la radio apenas ha sonado durante la cita: “No ha habido mucha radio, le he dicho que por favor no insistiera, tan solo saber si tenía que mantener la posición y donde estaba”.
Piastri definió la razón principal por la que ha conseguido este campeonato: “He sido muy consistente y he podido remontar ante las circunstancias que nos hemos encontrado y muchos problemas con lo que lidiar. La consistencia ha sido uno de los factores clave”.
Finalizando su intervención, Piastri se acordaba de sus dos rivales este fin de semana: “Para Logan, no me puedo imaginar cómo debes sentirte ahora mismo, habría disfrutado la lucha hasta el final. Para Théo, ha sido muy bueno en la segunda parte, en la primera parte bromeábamos que sus victorias han sido fáciles, enhorabuena a ambos, seguiremos luchando en los años venideros”.