Pagenaud piensa ya en 2021 después de una temporada discreta

Simon Pagenaud en la carrera de Mid-Ohio | Fuente: Penske

Después de una temporada 2019 bastante interesante en la que Simon Pagenaud consiguió luchar por el título de la IndyCar hasta la última carrera y, además, consiguió llevarse las ansiadas 500 Millas de Indianápolis, la cosa pintaba bastante bien para el francés de cara a la temporada 2020. Sin embargo, lejos de tener un mejor rendimiento que le permitiera recuperar el título que ya obtuvo en 2016, Pagenaud se ha visto inmerso en una temporada bastante negativa que no le ha permitido poder estar en la batalla por el título.

De hecho, este año las mejores actuaciones del francés han sido la victoria en la primera de las dos carreras celebradas en Iowa, y la gran remontada realizada en el Gran Premio que se celebró en Indianápolis en el mes de julio. Por lo demás ha tenido un rendimiento bastante discreto, sobre todo en clasificación, que no le ha permitido obtener grandes resultados.

Además, en las 500 Millas de Indianápolis, donde defendía título, tampoco pudo dar un paso al frente. Ya en clasificación sufrió mucho y en carrera probó estrategias alternativas pero la situación no mejoró. De hecho, estuvo en la pelea con Fernando Alonso a lo largo de toda la carrera, y al asturiano las cosas no le fueron mucho mejor.

Con toda esta situación, Pagenaud y su equipo van a aparcar en cierta medida esta temporada 2020 y van a empezar a probar cosas de cara a la temporada del año que viene. Buscan mejorar especialmente a la hora de entender el nuevo aeroscreen que se ha introducido este año en la categoría y también los compuestos de neumáticos, con los que no ha estado a gusto en ninguna carrera. De esta forma busca empezar la temporada que viene con fuerza para poder luchar por el título.

«Vamos a hacer un cambio para montar en el coche una configuración más agresiva que creemos que nos va a ayudar a conseguir rendimiento, creemos que nos va a ayudar, pero sino retrocederemos y veremos qué podemos hacer. No nos quita el sueño ganar pero si, obviamente, conseguimos un buen resultado, una cosa ayuda a la otra«, asegura el piloto francés.