Piastri, tras ganar la F3: «Ser campeón es una sensación increíble»

Oscar Piastri. Foto: FIA Fórmula 3.

Oscar Piastri está muy feliz por haber sido el ganador de la edición de 2020 de la Fórmula 3. El australiano está muy orgulloso consigo mismo por haber sido capaz de imponerse en una categoría tan dura y exigente, y reconoce que ya está mirando alternativas para el próximo año, pues no podrá volver a correr ni defender su título en la misma.

Piastri se impuso en una batalla a tres bandas a Logan Sargeant y Théo Pourchaire. El de Estados Unidos fue el mayor rival del australiano durante la mayor parte de la temporada, pero el francés fue quien le dio guerra hasta la última vuelta en Mugello. Oscar asegura que ganar la Fórmula 3 es una sensación increíble para él, y tiene claro que deberá de buscar una alternativa para 2021, ya que en estas categorías el campeón no puede defender su título.

“Significa mucho para mí. Mucha gente dice que la Fórmula 3 es uno de los campeonatos más competitivos del mundo, está llena de pilotos jóvenes y con mucho talento. Decir que soy el campeón es una sensación increíble. Ahora que he ganado, ya no puedo volver, por lo que estaré obligado a hacer algo diferente el próximo año. Es una sensación increíble haber ganado”, ha reconocido Piastri.

Piastri no sintió en ningún momento la presión que trae consigo ser piloto de Prema, y además, ser debutante en la categoría. El mismo piloto australiano sostiene que se sorprendió con el inicio de temporada que tuvo, y está muy feliz por haber ganado también el título de constructores.

“Estar con Prema tiene una presión adicional, pero también era mi primera año. Gané mi primera carrera, y no sentí nada de presión. No me esperaba tener un inicio tan fuerte como el que tuve. Además, he trabajado muy bien con mis compañeros de equipo, Logan y Frederik, es increíble haber sido campeones de constructores junto a ellos. Éramos amigos desde hace muchos años , y eso nos ha ayudado”.

Por último, Piastri reconoce que el resultado de la primera carrera en Mugello le dejó con muy mal sabor de boca, ya que se quedó a las puertas de la parrilla invertida. No obstante, asegura que en la carrera del domingo no se rindió en ningún momento y gracias a ello fue capaz de lograr el resultado necesario para ser campeón. Además, añade que en las dos carreras de Monza aprendió mucho sobre las remontadas.

“En la carrera del domingo sabía que no tenía nada que perder. Haber quedado undécimo me dejó a las puertas de la parrilla invertida, y debía salir desde esa misma posición. Eso me dolió mucho, pero sabía que todo era posible, aprendí mucho de lo sucedido en Monza. Nunca nos rendimos, y siempre creí que había una gran oportunidad para ganar el campeonato”, ha explicado Piastri para concluir.