Pierre-Louis Chovet estará con Hitech en Monza

Pierre-Louis Chovet en el GP de Bélgica tras su accidente en la carrera Sprint | Fuente: Getty Images

El pasado fin de semana, Pierre-Louis Chovet debutó en Fórmula 3 en el Gran Premio de Bélgica. Ahora, el equipo Hitech le dará la oportunidad de continuar y estar presente en el histórico circuito de Monza.

Chovet fue llamado por Hitech tras la baja de Max Fewtrell tras seis carreras, donde no conseguía los resultados y escogió la puerta de salida junto a sus patrocinadores. El joven de 18 años se unió a Liam Lawson y Jake Hauger para conseguir un vigesimosegundo puesto en la primera carrera del fin de semana, mientras que tuvo un accidente en la segunda.

El francés debutó en monoplazas en el año 2017 cuando disputó la Fórmula 4 Francesa con nueve carreras y una victoria. En 2018 disputó el campeonato completo siendo sexto en la clasificación final, con una victoria y cuatro podios. Hasta el momento, Chovet está compitiendo en la Fórmula Regional sumando dos podios en la última cita de Paul Ricard.

Pierre-Louis dijo en el anuncio: “Desde el lunes tras mi podio en Paul Ricard, he pasado una semana de preparación sólida junto con el equipo en Silverstone y Spa para mi debut en Fórmula 3. Ha sido una rica experiencia de aprendizaje y ahora tengo más confianza con este monoplaza. Estoy agradecido por la confianza que ha depositado Hitech en mí. Ahora centrémonos en Monza, donde haré todo lo posible para que el equipo obtenga un resultados consistente”. De todos modos, no está asegurada su presencia en Mugello, Hitech anuncia que ya lo comunicará a su debido tiempo.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.