Pirelli llevará los neumáticos más blandos a Rusia. Por primera vez en este 2020, la gama más blanda hará acto de presencia, y lo hará en un circuito en el que históricamente la degradación ha sido muy baja. Por esa razón, los italianos creen que la estrategia a una parada será la más utilizada, aunque no tienen muy claro que vaya a ser la más rápida.
En 2019, Pirelli llevó a Rusia la gama media, pero al ver lo predecible que fue la estrategia el pasado año, han decidido ir a por la más blanda este fin de semana. Además, la degradación será más alta este año, pero los italianos no piensan que sea lo suficientemente alta como para hacer parar a los pilotos en dos ocasiones.
Sin embargo, este plan está hecho para causar dolores de cabeza a los estrategas, y que las carreras en Sochi no sean tan predecibles en este aspecto como lo fueron en el pasado. El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, avisa que los pilotos tendrán que hacer un buen trabajo de gestión durante la carrera para poder tener un buen ritmo durante el tramo final de la misma.
“El GP de Rusia es uno de los pocos eventos que este año se disputa en su fecha oficial, y casualmente es la misma fecha que la del año pasado. Este año hemos ido a por una gama más blanda, lo cual dará más velocidad a los coches, pero también será un desafío más duro en lo que a la estrategia de carrera se refiere. Los pilotos deberán de gestionar muy bien sus tres compuestos durante el fin de semana y también en la carrera”, ha declarado Isola.
Pirelli duda si la estrategia más adecuada será la de una sola parada, ya que la diferencia de neumático puede tener mucho que ver en el resultado final. Sochi es un circuito que exige poco a los neumáticos, pero la diferencia entre estos en el tramo final puede permitir ver adelantamientos. Eso sí, los italianos tienen claro que todos los equipos intentarán hacer tan solo una parada, y por ello, será algo extraño que algunos pilotos paren hasta dos veces.
“La estrategia de carrera puede estar influenciada por el hecho de que los coches degradan más los neumáticos este año. Eso sí, Sochi es un circuito que exige poco a los neumáticos, por lo que una estrategia a una sola parada sigue siendo posible. Los equipos deberán de trabajar duro durante los entrenamientos libres para tener claro si esa es la mejor idea. Nosotros creemos que todos ellos intentarán parar tan solo una vez”, ha explicado Isola para finalizar.