Pirelli aplaude la variedad estratégica y el rendimiento de los tres compuestos en Rusia

Valtteri Bottas en Rusia | Fuente: Pirelli

Pirelli destaca la amplia variedad de estrategias que los equipos ejecutaron en Sochi. También aplaude la lucha contra la degradación que hicieron los pilotos y que los tres tipos de neumáticos elegidos funcionaran como estaba previsto. En este sentido, reconocen que ha sido un acierto introducir una gama de compuestos más blanda que el año pasado.

Valtteri Bottas, ganador del Gran Premio, comenzó la carrera con el neumático medio, al igual que Max Verstappen, segundo clasificado. Los dos pilotos fueron los únicos del Top 10 que pudieron empezar con la gama amarilla, que a priori les daba una ventaja. Lewis Hamilton, por su parte, tuvo que empezar la carrera con el neumático blando, que no era su favorito para las primeras vueltas. El británico perdió todas sus opciones de ganar la carrera tras ser penalizado con diez segundos por hacer las prácticas de salida fuera de la zona designada para ello.

Bottas y Verstappen apostaron por la misma estrategia, con el de Red Bull entrando a boxes justo una vuelta antes que Bottas. Cuando ambos hicieron su parada, montaron el duro para la segunda parte de la carrera. Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, cree que ha sido todo un acierto que hayan apostado por la gama de neumáticos más blanda, que solo hará acto de presencia esta temporada en Rusia y en Abu Dabi.

“En un día caluroso en Sochi, con temperaturas ambientales que superan los 30 grados, vimos una variedad de estrategias, como resultado de traer los compuestos que son un paso más blandos que el año pasado. En el pasado, Sochi ha sido fundamentalmente una carrera a una parada, y este ha sido generalmente el caso de nuevo, pero con los tres compuestos entrando en juego como parte de estrategias diferentes”, ha expresado Isola en un comunicado oficial.

Por otro lado, Lando Norris, Alex Albon y George Russell aprovecharon el coche de seguridad de la primera vuelta para entrar a boxes y montar el neumático duro. Norris intentó llegar al final de la prueba con este compuesto duro, pero tuvo que entrar a boxes a falta de poco más de cinco vueltas para el final, pues tenía las gomas muy desgastadas. Daniil Kvyat, el piloto local, comenzó la carrera con el neumático duro, el único que lo hizo junto con Kimi Räikkönen, y terminó en la octava posición.

“Gestionar la degradación ha sido la clave, especialmente del blando, pero también hemos visto algunos stins particularmente largos con el duro. Enhorabuena a Valtteri Bottas y también a Mercedes, que mantienen su récord de imbatibilidad en el Gran Premio de Rusia”, ha expresado para cerrar.

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