Pourchaire pierde la Pole a favor de Liam Lawson. Un total de nueve pilotos sancionados

La clasificación de la Fórmula 3 ha sido muy caótica. Tráfico en todas las zonas del circuito y no es para menos con 30 monoplazas en un trazado tan corto como es Monza. Los comisarios han sido duros y da una pista de lo que puede suceder durante el fin de semana en otras categorías.

Como comentábamos, la Pole la ha conseguido Théo Pourchaire marcando el tiempo más rápido del fin de semana con un 1:37.301 seguido de Lirim Zendeli. El de ART Grand Prix conseguía sumar su primera Pole, pero se la han quitado debido a la siguiente sanción. El francés fue demasiado lento en la curva once, es decir en la Parabólica, provocando que otros coches tuvieran que aminorar la marcha; los comisarios indican que es una “situación potencialmente peligrosa” siendo penalizado con cinco puestos en la parrilla.

Esta sanción de cinco puestos también la han recibido por el mismo motivo Alex Smolyar, Pierre-Louis Chovet, Lirim Zendeli, Ollie Caldwell, Sebastián Fernández y David Beckmann. En la caso de Smolyar es aún peor porque suma otros tres puestos por ir lento antes de la curva dos causando otra situación potencialmente peligrosa, un total de ocho puestos atrás.

Zendeli también recibía otros cinco puestos de sanción más por obstaculizar a Liam Lawson en la curva dos, el de Trident ha caído diez puestos. En PREMA tampoco se libran, ya que Oscar Piastri y Frederik Vesti han recibido una penalización de tres puestos por ir lento y obstaculizar a Jake Hughes, se ha interpretado que ambos podrían haber dejado pista limpia al de HWA.

Por lo tanto, con todos estos movimientos, Lawson hereda la Pole por delante de Matteo Nannini, el de Jenzer ha destacado junto a su compañero Calan Williams, que saldrá cuarto entre Hughes y Logan Sargeant. Pourchaire ahora será sexto por delante de Igor Fraga, Alex Peroni, que cuando acabó la sesión estaba decimocuarto, y Beckman.  Smolyar ha caído al puesto once, por delante de Zendeli. Piastri cae al 15 y Fernández al 16. Caldwell comenzará desde la vigésima posición y Chovet desde la parte posterior de la parrilla.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.