Previa GP de Italia 2020: cuatro carreras, dos contendientes al título

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

La Fórmula 3 encara la recta final, ya que tan solo acompañará a las categorías superiores este fin de semana y el siguiente en Mugello. Hay dos claros favoritos al título y este fin de semana ya podríamos tener campeón, aunque es muy complicado.

Logan Sargeant es el líder del Campeonato con 152, mientras que su compañero de equipo, Oscar Piastri, le sigue con 145. Es decir, tan solo se llevan siete puntos. Es complicado, pero si el estadounidense suma 41 puntos más que el australiano, tendríamos campeón. Lo dicho, es difícil porque hay 48 en juego.

Templo de la velocidad

No hay mejor escenario para tener la primera bola de partido de cara a un Campeonato como es la Fórmula 3. El Autódromo Nacional de Monza se inauguró en 1922, aunque fue en 1950 cuando ya tenía validez para el Campeonato de Fórmula 1.  Inicialmente, se utilizó un terreno de 3,4 km con una pista de 10 km de extensión, que consistía en un trazado mixto de 5,5 km y un óvalo de 4,5 km. La pista fue inaugurada oficialmente el 3 de septiembre de 1922, y 7 días después fue sede del segundo Gran Premio de Italia.

Robert Shwartzman en Italia. Foto: Sutton Images.

Actualmente es un Autódromo que consta de once curvas con 5,793 kilómetros. La vuelta rápida la tiene Kimi Räikkönen en el año 2018 con el Ferrari y un tiempo de 1:19.119. La Fórmula 3 ha visitado esta pista en una ocasión, pero anteriormente lo hacía con la GP3 Series.

Robert Shwartzman ganó ante los tifosi

El actual piloto de PREMA en Fórmula 2 ganó la temporada pasada con estos mismos colores en Monza, además ante su afición, ya que forma parte de la Academia de Ferrari. Además, firmó una gran remontada saliendo desde el octavo lugar y también de deshizo de sus dos compañeros de equipo durante la carrera. Aquel día, Alex Peroni dio el susto cuando su monoplaza salió volando por los aires debido a una banana.

De cara a la segunda carrera del fin de semana, Yuki Tsunoda se llevó la victoria, la primera que conseguía en Fórmula 3, y eso que tuvo varios incidentes durante la carrera. En salida dañó su alerón y luego con Jake Hughes, por eso el de HWA pudo marcharse, pero luego el hombre de Honda pudo darle caza cuando sus neumáticos si aguantaron.

PREMA a punto de cerrar el Campeonato

El conjunto italiano puede cerrar el campeonato de Constructores esta semana y tiene todos las papeletas con los 387,5 puntos que cosecha frente a los 199,5 de Trident. Estos tienen las esperanzas en David Beckmann, quien matemáticamente puede alzarse con el título, pero s no suma una buena cuantía de puntos, se queda fuera de la pugna. Junto a él está Liam LAwson, que con dos victorias, pero luego con actuaciones discretas, suma 111. Al principio de temporada dijo que su Hitech podría plantar cara a los PREMA.

El campos de Peroni salió volando por los aires | Fuente: Movistar+ F1

En ART tienen a un gran piloto como es Théo Pourchaire, con dos victorias igualmente, pero ya fuera de la lucha por el campeonato, mantener el Top5 con tan solo 16 años sería un logro, su año de debut.

Campos Racing viene de una mala racha, Peroni fue segundo en España, pero el desastre se hizo oficial en Spa, donde no llegó a los puntos en ninguna carrera. Sophia Flörsch volverá al coche español tras ausentarse debido a su compromiso con ELMS.

Horarios de la Fórmula 3

No hay variedad respecto a los otros fines de semana. Los entrenamientos serán a las 09:35 el viernes. Esa misma tarde comienza la acción a partir de las 14:05 con la clasificación. La primera carrera tendrá lugar ya el sábado 5 a las 10:25. La carrera sprint será el día 6 de septiembre a las 09:45. Todo esto se podrá seguir por nuestra web, minuto a minuto, y por televisión en Movistar F1.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.