GP de La Toscana 2020: AlphaTauri, con los pies en la tierra

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

La Fórmula 1 suele deparar muchas sorpresas. Cada carrera es diferente a la anterior, por lo que aprovechar la oportunidad perfecta es importante. La semana pasada, en Monza, fue Pierre Gasly el que se llevó la gloria. Tras una carrera loca consiguió la segunda victoria de la historia para AlphaTauri (antes Toro Rosso). No obstante, los de Faenza son conscientes de que es importante estar con los pies en la tierra para continuar progresando.

Al igual que para el resto de equipos de la parrilla, la carrera en el circuito de Mugello será la primera de la historia para AlphaTauri. Una pista con muchas curvas de media y alta carga aerodinámica, donde conseguir una buena posición en clasificación será fundamental para no tener que adelantar en carrera. Equipo y pilotos llegan con mucho entusiasmo y confían en sacar un buen resultado de este inédito Gran Premio. 

Pierre Gasly

El francés alcanzó la gloria tras la espectacular victoria en Monza. Ante todo pronóstico, supo jugar sus cartas para llevarse un merecido primer puesto. Ahora toca volver a la realidad, que no es otra que intentar sacar un buen resultado en el Gran Premio de La Toscana.

“Mugello es la segunda carrera en casa y será muy especial. Los equipos no tiene datos y nosotros los pilotos vamos a descubrir cosas nuevas. El diseño del circuito me llama la atención, es diferente. Tiene muchas curvas en las que sientes de verdad lo que es conducir un Fórmula 1”.

Pierre Gasly | Fuente: AlphaTauri

Daniil Kvyat

El ruso vive una temporada en tierra de nadie. Sin ritmo para alcanzar a los de la zona media, pero sin pasar apuros contra los Haas, Alfa Romeo y Williams. Vive a la sombra de su compañero, aunque ya ha demostrado en multitud de ocasiones que es muy rápido.

“Tengo buenos recuerdos de Mugello, en especial cuando gané en la Fórmula Renault hace un par de años. Disfruto mucho pilotando aquí. Es un trazado muy interesante y diría que es uno de los más espectaculares”.

Daniil Kvyat | Fuente: AlphaTauri

Los puntos deben ser el objetivo principal para AlphaTauri. En condiciones normales, ambos monoplazas luchan por las primeras posiciones que otorgan puntos. Además, todo lo que sea acercarse a Racing Point, McLaren o Renault será una buena noticia.