En la previa de la carrera anterior, Mugello, les comentábamos que el título de la categoría iba a estar. básicamente, entre los tres pilotos punteros de la Ferrari Drivers Academy: Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman. Sin embargo, a la vez, también comentamos que habría que estar atentos a pilotos como Lundgaard, Tsunoda o Mazepin, quienes aún tenían opciones de volverse a meter en la pomada.
Eso es exactamente lo que pasó con el piloto danés del programa de jóvenes pilotos de Renault. Lundgaard consiguió la pole y, pese a verse perjudicado por el Safety Car el sábado y caer al cuarto lugar, el domingo consiguió resarcirse y ganar la carrera corta. De esta manera, Lundgaard se sitúa tercero de la general por delante de Shwartzman y solo está a 16 puntos del lider Mick Schumacher.
Nuevos candidatos al título
Sobre todo, la actuación de Lundgaard en Mugello hizo revolucionar la clasificación general en la zona alta. Obviamente, la gran prestación del danés cobró especial relevancia debido a que ni Mick Schumacher, ni Callum Ilott ni Robert Shwartzman tuvieron su mejor fin de semana.
El alemán salvó los muebles al conseguir remontar hasta la quinta posición en la carrera del sábado. El domingo también consiguió bastantes puntos al finalizar cuarto, con lo que se destaca al frente de la tabla. Tanto Callum Ilott como Robert Shwartzman tuvieron un fin de semana aciago. El inglés consiguió únicamente cuatro míseros puntos mientras que el ruso se fue de vacío.
Parece que Schumacher se destaca al frente de la clasificación, pero, con la irregularidad mostrada por el conjunto de la parrilla esta temporada, no sería de extrañar que tengamos más sorpresas y sobresaltos sobre quién es el finalmente campeón de esta temporada 2020. Tampoco podemos olvidar a Tsunoda y especialmente a Mazepin. Los dos están lejos pero tienen opciones y Mazepin está haciendo una temporada de menos a más.
Sorpresas y decepciones
Dos de las decepciones más destacadas de esta temporada en la Fórmula 2 son Luca Ghiotto y Guanyu Zhou. El piloto italiano del equipo Hitech siempre ha sido uno de los inquilinos de la zona media-alta de la parrilla y este año no está siendo una excepción. Sin embargo, se esperaba más de él con toda la experiencia que tiene acumulada, ya que está siendo superado de forma bastante contundente por su compañero Mazepin.
Tampoco Guanyu Zhou está llevando a cabo una gran prestación. El chino fue la revelación de la temporada anterior, donde compaginó la irregularidad propia de un debutante con algunas actuaciones más que brillantes. Sin embargo, este año sigue con la misma tendencia y no se le ha visto mejora alguna en cuanto a regularidad. Si quiere mantener su posición de privilegio dentro de la academia de Renault, deberá mejorar ese punto y sobre todo mantener a raya a Lundgaard.
Por otro lado, Delétraz y Drugovich están siendo la nota positiva del campeonato. El suizo es ya veterano pero está consiguiendo llevar al Charouz a cotas más que interesantes. Fue tercero en la carrera larga de Mugello sin ir más lejos. Drugovich, por otro lado, fue cuarto el sábado en Mugello y consiguió más puntos para el modesto equipo MP Motorsport.
Cambios en la zona baja de la parrilla
En la parte media baja de la clasificación, la noticia principal es que ha habido algunos cambios de piloto de cara a esta carrera en Rusia. La sorpresa saltaba cuando el equipo Arden HWA anunciaba que, conjuntamente con Giuliano Alesi, rompían el acuerdo que les unía hasta final de temporada. El equipo Arden se movía rápido para buscar a un nuevo piloto y lo encontraban en Jake Hugues, piloto de Fórmula 3 con HWA y que ha tenido algunas actuaciones interesantes en estos dos últimos años.
Alesí, por su parte, se quedaba momentáneamente sin asiento, aunque poco le duraba la situación, ya que el día siguiente se anunciaba que Alesi firmaba por MP Motorsport sustituyendo a Nobuharu Matsushita. El japonés ya era un veterano de la categoría y el bajo rendimiento de Arden habría hecho que Alesi se planteara el moverse al equipo holandés.