Racing Point retira su apelación a la sanción de la FIA por “el bien de los intereses del deporte”

Racing Point | Fuente: Racing Point

Racing Point ha anunciado que retiran la apelación que presentaron tras la sanción de la FIA por utilizar los conductos de freno de Mercedes. La escudería fue sancionada con 400.000 euros y 15 puntos en el Campeonato.

Los conductos de freno de Racing Point han sido una de las polémicas de la temporada. Tras las protestas de Renault, la FIA decidió penalizar al equipo con una sanción económica y 15 puntos en el Mundial de Constructores.

Recientemente se ha aprobado una nueva norma que limita la información que los equipos tendrán disponible en 2021. Podrán utilizar fotografías para obtener información de otros equipos, pero se ha prohibido el uso de cámaras tridimensionales. Tampoco se permite utilizar cualquier otro tipo de software para crear modelos de piezas a partir de esas fotografías. Sin embargo, esta norma no es retroactiva, es decir, no tiene validez para los equipos que ya lo hicieron en 2019, como es el caso de Racing Point.

A partir de este 2020, los conductos de freno son piezas listadas y no se pueden comprar a otros equipos. En este sentido, Racing Point se ha mostrado satisfecho con el acuerdo al que han llegado todos los equipos a partir de 2021 y ha decidido retirar la apelación a la FIA.

“Los comisarios y todas las partes involucradas en el proceso de apelación reconocen que había una falta de claridad en la normativa y que nosotros no la rompimos a propósito. Ahora que ya se ha resuelto esa ambigüedad, hemos decidido retirar nuestra apelación en aras de los intereses del deporte“, señalan en un comunicado.

Del mismo modo, agradecen esta resolución y que la FIA haya aclarado este asunto, pues “era muy necesaria sobre la normativa de las partes listadas y las no listadas”. Para finalizar, reconocen que este asunto ha sido una distracción, tanto para su equipo como para el resto de formaciones de la parrilla.

“Ahora todo el mundo puede volver a centrarse en aquello para lo que estamos aquí: correr y brindar emoción y entretenimiento a los millones de aficionados que la Fórmula 1 tiene por todo el mundo“, añaden para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.