RDP del Gran Premio de Rusia 2020

Sebastian Vettel | Fuente: F1

Todos los pilotos de la parrilla han comparecido en la rueda de prensa de pilotos de la FIA previa al Gran Premio de Rusia. Uno de los temas claves ha sido el récord que está a punto de batir Lewis Hamilton al igualar las victorias de Michael Schumacher.

Lewis Hamilton

Hamilton se enfrenta al fin de semana en el que puede igualar las 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1. A lo largo de la semana ha confesado que no es un hombre de récords, pero está a un paso de hacer historia.

Sin embargo, este no ha sido el asunto principal de la rueda de prensa, sino que su activismo ha vuelto a ser protagonista porque ha creado una nueva comisión de diversidad en la que se encuentran algunos miembros del parlamento británico, expertos en educación y en industria, así como Martin Whitmarsh, exjefe de McLaren.

“Elegir a las personas más informadas fue un proceso de investigación muy largo, también para tener una junta muy diversa. Whitmarsh fue una parte importante de mi carrera para llevarme a la Fórmula 1. Fue interesante hablar con él mientras quería ayudarme a tener éxito, pero él no había visto mi color como un problema. Muchas de las personas que ahora están en la comisión están allí para la educación, porque quieren aprender cómo pueden tener un mejor impacto cuando están trabajando en política”, ha comentado.

Lewis Hamilton en Rusia | Fuente: F1

Valtteri Bottas

Bottas parece el único piloto que puede plantarle cara a Hamilton este fin de semana, el hombre que más victorias acumula en Sochi. Además, el finlandés logró su primera victoria en Fórmula 1 en el trazado ruso.

“Estoy empujando mucho y estoy tratando de ir en la buena dirección, pero obviamente Lewis ha tenido ventaja, aunque por un pequeño margen. Es el momento de que las cosas encajen, consiga poles y gane de nuevo. Creo en esto, así que seguiré haciendo lo que estoy haciendo ahora y trataré de ser mejor que hace dos semanas”, ha apuntado.

Sobre el récord de Schumacher que Hamilton puede igualar, Bottas opina que es una gran cifra, aunque quiere impedir que su compañero de equipo lo logre. “Obviamente intentaré que eso no suceda este fin de semana. Estoy aquí para ganar“, añade.

Sebastian Vettel

Vettel también ha opinado sobre el récord que está a punto de batir Hamilton. Confiesa que Schumacher siempre ha sido su héroe y, por un lado, le daría pena que ‘El Kaiser’ pierda su marca; pero, por otro lado, se alegraría mucho por Hamilton, pues lo ha estado persiguiendo durante los últimos años.

“Quería que Michael ganara, así de simple. Estaba feliz de verle ganar el campeonato. Por un lado, seguro que estaré triste porque Michael sigue siendo mi héroe. Por otro lado, estaré muy feliz por Lewis. Creo que se merece todo el éxito que ha tenido en los últimos años y que va a tener este año. No sé si seguirá en la F1, pero supongo que sí y los próximos años también”, ha contado.

El alemán, con 53 victorias en su poder, ha sido preguntado sobre si podrá alcanzar las 91 de Schumacher. De momento asegura que todavía está muy lejos, pero no lo descarta. “No lo sé. Obviamente ahora estoy muy lejos, pero como dije, siempre fue uno de estos números que parecía imposible hasta que alguien llega, se acerca y lo bate“, añade.

Charles Leclerc

Leclerc ha sido otro de los pilotos que ha confesado que Schumacher es uno de sus ídolos, por lo que sentirá pena si Hamilton consigue batir el récord del piloto alemán. Sin embargo, cree que se merece conseguir el récord, pues siempre ha estado en lo más alto de la Fórmula 1 y ha trabajado duro.

“Es triste desde cierto punto de vista ver batidos los récords de Michael Schumacher, pero Hamilton se merece los éxitos que ha logrado. Ha sido constante a lo largo de los años y siempre ha peleado en lo más alto de la categoría”, ha apuntado.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel en Rusia | Fuente: F1

Max Verstappen

Verstappen confiesa que sus carreras en Rusia nunca han sido increíbles en términos de competitividad y “no espera ningún milagro”. Además, opina que los coches que están por detrás estarán mucho más cerca este fin de semana.

“Hay muchas rectas largas y muchas curvas de 90 grados, que son curvas muy cortas, por lo que no habrá una gran diferencia. Probablemente los chicos que están detrás estarán mucho más cerca en comparación con Mugello y veremos a lo largo del fin de semana lo competitivos que vamos a ser. Por supuesto, el objetivo será intentar estar en el podio”, apunta.

Alex Albon

Albon también ha sido siempre un gran aficionado de Schumacher y confiesa que le admira por su mentalidad y por la forma en la que hacía su trabajo. Además, cree que tiene mucho talento, pero también le dedicaba muchas horas a la Fórmula 1.

“También trabajó muy de cerca con sus mecánicos. Cuando crecí realmente lo vi como un ejemplo de alguien que logró sus resultados a través de su actitud de trabajo. Ciertamente me inspiro en eso”, comenta, poco después de lograr su primer podio en Fórmula 1 en Mugello, fruto de un largo camino recorrido.

Alex Albon | Fuente: F1

Lando Norris

Norris ha hablado de la lucha en la que McLaren está inmerso con Racing Point por el tercer puesto en el campeonato de constructores. El británico asegura que el equipo con sede en Silverstone es muy rápido esta temporada en comparación con el año pasado, aunque cree que McLaren ha comenzado de una mejor manera y eso se ha visto compensado con los puntos.

“La ejecución de muchas otras cosas, arrancadas, algunas paradas en boxes y todo lo demás. Creo que lo ejecutamos muy bien, creo que eso se vio reflejado a través de los puntos y demás en las carreras donde no fuimos tan competitivos como ellos”, ha apuntado.

Sergio Pérez

Pérez no continuará en Racing Point en 2021 y su lugar lo ocupará Sebastian Vettel, ya renombrado como Aston Martin. Estas últimas carreras de 2020 serán las últimas del mexicano con el equipo y ahora confiesa que desde que se anunció su salida de Racing Point, algunos miembros del equipo le están ocultando información.

Desde que saltó la noticia, algunas personas dentro del equipo tienden a esconder cosas, lo que no creo que sea genial. Por el momento creo que tenemos que ser lo más transparentes posibles, para asegurarnos de lograr nuestros objetivos y que sumamos tantos puntos como sea posible”, apunta.

Lance Stroll

Stroll tendrá en su coche la nueva actualización de Racing Point también en Rusia. También la llevó en Mugello y se esperaba que este fin de semana se incorporará también al coche de Pérez, pero el accidente de Stroll en Mugello ha impedido que el equipo pudiera fabricar las piezas a tiempo.

De cualquier manera, Stroll se alegra de haber salido ileso de su fuerte accidente en el Gran Premio de La Toscana. Confiesa que estaba algo dolorido en el gemelo, pero la seguridad de los coches actuales permite que no ocurra nada grave.

Los coches ahora son tan seguros que ha sido gracias a las medidas que la FIA y la Fórmula 1 han implementado a lo largo de los últimos años que pude salir ileso de ese choque, sin ninguna lesión”, finaliza.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.