RDP Gran Premio de Italia 2020

Verstappen y Albon durante la rueda de prensa | Fuente: @HondaRacingF1

El tema de conversación, sin duda, fue el Party Mode que se limitará este fin de semana para igualar la clasificación. Se ha hablado, y mucho, de la salida del apellido Williams de la Fórmula 1. El GP de Italia nos dará otro nuevo capítulo de espectáculo.

Lewis Hamilton

Como he indicado, la primera pregunta ha sido sobre ese Party Mode que no se usará, el seis veces Campeón del Mundo no le da apenas importancia: “No mucho la verdad. Mejor ritmo de carrera. Perderemos algo, un poco, pero no es el fin del Mundo, todos perderán algo, pero nadie lo sabe exactamente”.

Lewis Hamilton durante la RDP | Fuente: formula1.com

Valtteri Bottas

En cuanta a la nueva normativa de clasificación, el finlandés comentaba: “Bastante similar a Lewis. En clasificación habrá alguna diferencia, pero en carrera habrá una diferencia algo más grande. El equipo ha maximizado nuestro rendimiento”.

La familia Williams se marcha de la Fórmula 1, por ello Bottas ha tenido estos palabras durante la rueda de prensa: “Recuerdo el día que fui a la fábrica y luego como fui escalando. Creyeron en mí y sin Frank Williams no estaría aquí. Estaré eternamente agradecido a ellos por cómo me ayudaron como piloto, conseguir puntos, mi primer podio. Me ha entristecido la notica, ha sido su proyecto de vida, pero debe estar orgulloso de todo lo que ha hecho”.

Sebastian Vettel

Pesimista ante el fin de semana de casa para su equipo, sin aficionados, sin ritmo: “Es muy difícil esperar un gran cambio desde Spa. La semana pasada fue peor de lo habitual, pero esperamos volver a la normalidad, aunque este tipo de pistas nos hacen daño. Estamos para luchar por los tifosi, aunque es muy complicado, ya que no tenemos su apoyo”.

En cuanto a su despedida con Ferrari en este año tan complicado, comentaba: “Hay gente que se responsabiliza de encontrar el rendimiento óptimo y eso no cambiará. Nos gusta salir por la puerta grande, esta temporada será difícil. He vivido grandes cosas dentro del equipo, si ahora estamos en el peor momento, siempre sacaremos lo mejor del paquete”.

Para finalizar, Sebastian no se siente desplazado en cuanto a los desarrollos de cara a 2021, aunque no esté: “No me siento desplazado, si alguien me pregunta responderé y si no me preguntan lo diré igualmente. Estoy haciendo mi trabajo hasta el final de la temporada, depende mucho del equipo, pero me gustaría salir del coche sabiendo que he hecho todo lo posible”.

Vettel por delante de George Russell en Bélgica | Fuente: formula1.com

Charles Leclerc

El monegasco no espera grandes cambios para este fin de semana: “Fue una carrera frustrante. Salí bien, pero luego me adelantaron para luego sumar problemas en el motor y tuvimos que tocar algo en la parada. No esperamos milagros para el fin de semana, pero espero algo mejor que en Spa”.

Leclerc luchará para volver con Ferrari a la zona alta de la parrilla, aunque Mattia Binotto piense que llevará años: “Queremos averiguar porque tenemos tantos problemas este año y nos ayudarán al futuro. Si es así, tendremos una base sólida. Estoy listo para esperar, mi trabajo también es intentar que Ferrari vuelva a la parte de arriba”.

Max Verstappen

Red Bull no ha conseguido un podio desde la era hibrida en Monza, pero Verstappen se acordó del año 2018, cuando le sancionaron tras tocar a Bottas al adelantar para ser tercero: “En 2018 me quitaron el podio, crucé tercero, pero no me subí al podio. Espero que este fin de semana sea. Tengo mucha confianza, las rectas no nos benefician, pero compensaremos en las curvas, no será fácil para nosotros”.

En cuanto a la normativa del mapa motor, dice: “Espero que no lo notemos mucho, no creo que perdamos potencia”. Se sincera y cree que no cambiará mucho los rendimientos de los monoplazas: “No tanto porque veo dos Mercedes por delante de mí con quienes no puedo ponerme ni en DRS. Para ser sincero, lo simplificará todo”.

Verstappen no es tan optimista como sus jefes | Fuente: @HondaRacingF1

Sus jefes dijeron que podrían ganar aún el Mundial, pero el holandés les pone los pies en el suelo: “No me voy a rendir, pero somos lentos. Necesitamos suerte para ganar carreras, pero en otras hemos perdido puntos. Todos los fines de semana intento hacerlo lo mejor posible, pero soy realista, en Spa éramos medio segundo más lentos, no puedes luchar con ello”.

Alex Albon

Sobre su carrera en Bélgica, dijo: “Quizás, podría haberlo sido, aunque en Austria fue más limpia. Es un resultado mejor que el resto de carreras, pero como bien has dicho es un buen fin de semana”.  En cuanto a su estrategia con los medios tras el Safety Car, dice: “Intentamos adelantar a Daniel en la relanzada, pero Pérez y Gasly se quedaron fuera y costó algo, sufrimos también más degradación de lo esperado”.

Lando Norris

El británico ha sumado el único punto para McLaren en los últimos cinco años en Monza: “Tenemos un buen entendimiento sobre el coche y tengo cosas que mejorar respecto al año pasado aquí. No es una pista donde lo hagamos bien, en 2019 también hubo otros factores como una penalización. Tenemos que continuar con la racha positiva”.

Acerca de Jaime Chico 3026 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.