Tras una buena Hyperpole, donde el Rebellion #1 saldrá en segundo lugar gracias a la vuelta conseguida por Gustavo Menez, y no se ha quedado tan lejos de la Pole, sus pilotos y el CEO del equipo esperan no tener lluvia en carrera para favorecer el espectáculo. De ser así, la victoria se escaparía.
Lo único que teme Rebellion es que la lluvia caiga durante la carrera de las 24 Horas de Le Mans. En estos momentos, la posibilidad de ver la misma es del 90% ambos días e incluso puede haber tormenta durante el sábado. Se repetirían los fantasmas en Spa, donde los suizos tuvieron muy lejos a Toyota.
El director general de Rebellion, Calim Bouhadra, dijo que, aunque es “optimista” de poder amenazar a Toyota en Le Mans con buen tiempo, su equipo tendrá pocas posibilidades si llueve. “Seré muy honesto, tenemos que ser realistas”, dijo Bouhadra a Motorsport.com. “La carrera en Spa fue exactamente lo que esperábamos. No podemos hacer milagros, tener un automóvil híbrido con tracción en las cuatro ruedas es una gran ventaja bajo la lluvia”.
La Pole se la llevaron en Bélgica y todo pintaba a victorias gracias a los lastres de los japoneses: “Fuimos muy rápidos, lo demostramos con la pole, pero solo en perfectas condiciones. Puedes hacer lo que quieras con el EoT, pero este es el límite del coche. Para mí sería una pesadilla tener un buen EoT, pero tener una Le Mans donde llueve. Definitivamente perderíamos la oportunidad de competir”.
Este EoT al que se refiere, indica que los demás equipos LMP1 podrán aguantar las once vueltas como ya hace Toyota con el repostaje: “Nos llevará a la competición y la hará una situación más atractiva, no solo para Rebellion, sino para todos los equipos y pilotos”, decía Calim al respecto. Los coches estarán más cerca, cualquier error le dará una ventaja al otro equipo, así que hay que estar siempre atento y no estar demasiado cómodo durante la carrera”, finalizaba.
Bruno Senna, piloto del equipo, coincide con su jefe. Se sorprendieron de lo mal que fue el monoplaza con la lluvia, ya lo tienen asumido y lo peor, no hay solución: “El coche simplemente no funciona en mojado y realmente no tenemos ninguna respuesta. Tal vez tenga algo que ver con la cinemática de la suspensión, pero eso es solo una especulación de mi parte. Si llueve, perderemos una vuelta en hora y media”.