Renault esperaba firmar un buen papel en el pasado Gran Premio de Italia pero las circunstancias de carrera limitaron la buena actuación de sus pilotos. A pesar de haber terminado Daniel Ricciardo en sexta plaza y Esteban Ocon en octavo lugar, Renault esperaba unos mejores resultados y terminan el fin de semana con un sabor agridulce.
En Spa vimos el mejor ritmo de Renault hasta la fecha, con Ricciardo terminando 4º e inmediatamente Ocon. El equipo francés sumaba 23 puntos a su casillero y afrontaba el Gran Premio de Italia con esperanzas de repetir buenos resultados. Sin embargo, una combinación de factores hizo que terminasen de Monza con sabor agridulce, a pesar de un buen manejo de sus dos pilotos. Renault pudo sumar 12 puntos más, pero esperaba poder sacar más partido al Gran Premio de Italia.
Daniel Ricciardo
El piloto australiano partía desde la séptima posición en Monza, con esperanzas de remontar posiciones y acercarse a los Mercedes. La carrera que vimos en Monza fue totalmente impredecible y con toda la acción vivida en pista, Ricciardo solo pudo ganar una plaza, para cruzar la línea de meta en sexta posición.
“Vivimos una carrera verdaderamente loca. El sexto lugar no es malo para nosotros, siento que no podíamos haber hecho más en esta situación. El ritmo era bueno y tras una buena salida, ocurren cosas que no puedes evitar o cambiar. La situación no nos benefició y pasamos al próximo fin de semana.”
Ricciardo reconocía haberse sentido muy cómodo al volante del Renault RS20, en el que pudo dar un salto en rendimiento respecto las primeras carreras y espera seguir con la progresión de cara al próximo Gran Premio de la Toscana.
Esteban Ocon
El piloto francés que sorprendió en el anterior Gran Premio de Bélgica con el 5º puesto, tenía ganas de afrontar el Gran Premio de Italia con energía. Lo cierto es que en esta ocasión no estuvo tan brillante y a pesar de no pasar a la Q3 en la sesión de clasificación y arrancar desde la duodécima posición, terminó la carrera en Monza en octavo lugar.
“Tengo sentimientos enfrentados. Por un lado hicimos una buena carrera y conseguimos puntos sólidos, pero ves el podio y te preguntas cómo hubiera sido encontrarse allí. Es extraño cuando adelantas a Gasly al principio de la carrera y él termina ganándola. Hicimos un buen esfuerzo.”
Ocon, sentía que tenía ritmo suficiente para luchar en buenas posiciones, pero las circunstancias de carrera, incluyendo la bandera roja, impidieron una mejor posición para el piloto francés.
Cyril Abiteboul
Tras el Gran Premio de Italia, los pilotos se sentían reforzados y seguros de haber pilotado bien, sin embargo, Abiteboul, director de Renault, piensa que se estuvo por debajo de las expectativas. Reconocía abiertamente que esperaban tener en Monza un ritmo similar al que tuvieron en Spa y no lo consiguieron en todo el fin de semana.
“Después de la buena actuación en Spa de los chicos, sumado al anuncio del cambio de nombre a Alpine, llegábamos a Monza con más presión y expectativas. Claramente se vio como las características del trazado italiano no beneficiaban a nuestros coches tanto como en Spa.”
A pesar de no haber cumplido con la expectativa, Abiteboul elogiaba el motor Renault, tras una atípica y exigente carrera vivida en el Gran Premio de Italia:
“Es bueno ver cuatro motores Renault entre los ocho primeros en una pista tan exigente como Monza. En general pudimos obtener puntos decentes, pero no dejamos de mirar hacia los equipos que tenemos delante.”
Renault espera recuperar sensaciones en el inminente Gran Premio de la Toscana, con una pista que ofrecerá un nuevo reto para todos los equipos y pilotos, en la que el equipo francés espera poder consolidarse y terminar con su sabor agridulce de Monza.