Renault dejará de buscar clientes para suministrar sus motores

Abiteboul
Abiteboul charla con Alain Prost | Fuente: renaultsport.com

Renault ha decidido cambiar su filosofía a la hora de buscar equipos a los que suministrar sus motores, buscando socios en lugar de clientes directos.

Esta temporada 2020 será la última en la que Renault tenga equipos cliente a los que suministrar motores. La próxima temporada solo utilizaran motores franceses la propia escudería del rombo tras el cambio de proveedor por parte de McLaren en favor de Mercedes.

Lejos de apenarse por el problema económico que supone no tener equipos cliente, Cyril Abiteboul se ha mostrado contento, por ahora, al ser el único equipo que montará esos motores. En cualquier caso, obviamente sera recibido con los brazos abiertos alguien con quien alinearse en el futuro: “Tiene que ser más un equipo de socios que un equipo de clientes”, dijo. “Un cliente no te trae nada. Un socio tal vez pueda aportarte algún valor, siendo el valor en particular que puede ayudarte a alcanzar un objetivo deportivo o un objetivo comercial. Sabemos que la transacciónestá regulada de todos modos, así que es principalmente desde una perspectiva deportiva y técnica que veríamos la oportunidad.”

Esto puede provocar que empiecen a oírse rumores sobre una posible vuelta a la relación Renault-Red Bull, que finaliza contrato con Honda a finales de 2021, algo que en un primer momento Abiteboul descarta: “Red Bull es un equipo de trabajo con Honda”, dijo Abiteboul. “Creo que lo primero es que Honda decida por su propio compromiso, por su propia estrategia en el deporte. Hemos estado allí con Red Bull. No funcionó. Me preguntaron por qué Red Bull está teniendo las dificultades que tiene, y en mi opinión es que una de las razones es que ya han rechazado esta posibilidad de mucha más integración”, dijo.

El jefe de la escuderia del rombo vuelve a comentar los progresos que han realizado y su compromiso con F1, incluida la llegada de Fernando Alonso: “Hemos progresado entre Viry y Enstone. Tenemos un compromiso a largo plazo en el deporte y… ahora que hemos asegurado el futuro podemos pensar lo que queremos hacer desde la perspectiva del cliente o de la asociación. Si hay una fuerte oportunidad de asociación lo haremos. Tengo dudas de que pueda ser con Red Bull”, finalizaba el gerente francés.