Renault hace un test en Hungría con Guanyu Zhou

Guanyu Zhou durante su test en el Hungaroring. Fuente: Renault F1

Renault sigue con el programa de adaptación de sus jóvenes promesas de cara a un posible salto a la Fórmula 1 y esta semana ha realizado un test de dos días con Guanyu Zhou en el Hungaroring. El piloto chino ha estado rodando en el trazado húngaro durante dos días para acumular alrededor de 230 vueltas y casi 1000 km al volante del Renault de 2018.

El piloto chino ha estado trabajando sobre todo en tandas largas y cortas, realizando tanto simulaciones de clasificación como de carrera. Pese a todo, Zhou asegura que no le ha supuesto un cambio especialmente grande en lo referente a desgaste físico con respecto a la Fórmula 2.

El piloto protegido de Renaul ha asegurado en su cuenta de Twitter que, pese a la diferencia de velocidades, sentía su cuello sin mayor desgaste físico que el que tendría en una carrera de Fórmula 2, lo que, segun sus declaraciones, es positivo. “Mi cuello sigue estando fresco, lo que es alentador”, aseguraba el piloto chino una vez concluido el test.

Guanyu Zhou se trata de uno de los pilotos más preparados para dar el salto a la Fórmula 1 de la cantera de jóvenes pilotos de Renault. El año pasado finalizo la temporada en la séptima posición de la clasificación general de la Fórmula 2 y este año, con bastante más nivel, se encuentra octavo habiendo conseguido ya tres podios y dos pole positions en los viernes. Sin embargo, también tiene que dar un golpe en la mesa porque su compañero de programa de jóvenes pilotos, Christian Lundgaard, se encuentra bastante por delante en la clasificación general, pues es cuarto, y está mostrando una mayor regularidad que la mostrada por Zhou.

Sin embargo, es el chino el que tiene ya una mayor experiencia al volante de monoplazas de Fórmula 1, ya que ha probado monoplazas de la máxima categoría en el Red Bull Ring, Barcelona, Paul Ricard, Hungaroring y Jérez.