Renault, un resultado sólido tras Rusia y con más puntos que sus principales rivales

Esteban Ocon y Daniel Ricciardo en Rusia | Fuente: Renault

Renault se marcha de Sochi con 16 puntos en el bolsillo, importantes en la lucha de la zona media, especialmente porque McLaren no puntuó y Racing Point solo sumó los 12 puntos de Sergio Pérez.

Los de Enstone ya acumulan 99 puntos en su casillero, más que los que sumaron en 2019 a lo largo de toda la temporada. De esta manera se mantienen en la quinta posición del Campeonato. Daniel Ricciardo salió por delante de Esteban Ocon, pero el francés le adelantó en la salida. Sin embargo, Ocon después no podía con Vettel y dejó pasar a Ricciardo para que le siguiera el ritmo. El australiano se pasó de frenada al intentar adelantarle en la Curva 2, se fue por fuera y se reincorporó a la pista de forma incorrecta, haciendo caso omiso a las recomendaciones de Dirección de Carrera.

Ricciardo asumió la penalización con actitud y comentó por radio que era su error y lo iba a enmendar. Y así fue, consiguió sacar los cinco segundos de ventaja con Charles Leclerc, a quien tenía por detrás, y pudo terminar quinto. “Estoy satisfecho con el resultado, es decente para el equipo. He tenido una gran salida y he escalado hasta la tercera posición en las primeras curvas, antes de volver a la quinta. La carrera después cambió con los neumáticos duros, teníamos buen ritmo, pero, obviamente, cometí un error al pasar a Esteban en la Curva 2 y recibí una penalización de tiempo”, ha expresado Ricciardo en un comunicado oficial.

El australiano ha explicado que bloqueó en la entrada de la Curva 2, así que asumió su error y se pudo recuperar bien. Por tanto, está satisfecho con el día de ayer, el resultado y los puntos importantes que suma el equipo. “Nos llevamos a casa buenos puntos. El coche está funcionando bien y la fiabilidad es buena, así que todo ha funcionado bien para nosotros”, ha añadido para finalizar.

Ocon, por su parte, terminó séptimo, la misma posición en la que salió. Coincide con Ricciardo en que es un muy buen resultado para el equipo y en que la carrera cambió cuando montaron el duro, porque el cocho era más difícil de conducir. En esta segunda mitad de la carrera tuvo problemas de agarre y con el equilibrio del coche.

“Casi podía seguir a Max con los blandos al principio de la carrera, así que eso es algo que tenemos que revisar. Potencialmente, era posible conseguir más puntos, pero aun así estamos contentos con el resultado y con cómo ha ido nuestra carrera. Sabemos que el coche es rápido y eso es bueno para las futuras carreras. Vamos en la dirección adecuada: estamos cogiendo a los chicos de delante y ese es el objetivo en el Campeonato de Constructores. Estamos llegando”, apunta para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.