Rinus VeeKay tras el cuarto puesto en Gateway: “De las mejores carreras que he conducido”

Rinus VeeKay en el Gateway | Fuente: indycar.com

Rinus VeeKay está haciendo su temporada de debut en la IndyCar y además lidera la tabla de los rookies. Tras disputar las dos carreras en Gateway salió emocionado por los resultados que cosechó.

El objetivo de VeeKay ha sido siempre la IndyCar, un piloto con talento consiguiendo el campeonato en 2018 de Pro Mazda con Juncos Racing y el segundo puesto en Indy Lights en 2019. En el mes de noviembre, Ed Carpenter confirmó su fichaje para sustituir a Spencer Pigot. En la cita en Bommarito obtuvo su mejor resultado con un cuarto puesto, obtuvo un quinto en el Gran Premio GMR y un sexto en la primera carrera en el óvalo de Illinois.

“Estábamos en camino al podio, pero un coche me jodió. Mantuve la barbilla en alto y tenía un gran coche con el que hacer adelantamientos. Fue algo nervioso en la última parada, lo llegué a perder varias veces”, decía el holandés para Motorsport.com.

Salió en decimoctavo lugar en la carrera del domingo escalando seis posiciones en las primeras vueltas, las estrategias funcionaron e incluso estuvo por detrás de Pato O’Ward y Will Power y delante de Josef Newgarden, pero el campeón quedó delante tras las terceras paradas. Tuvo que lidiar con Colton Herta en la parte final, pero VeeKay consiguió rebasarle para tener ese cuarto puesto final, además estuvo cerca de pasar a Will Power por el tercer puesto, pero la bandera amarilla de Takuma sato le dejó sin opciones.

“Fue una gran carrera, una de las mejores carreras que he conducido. Tuve una primera vuelta increíble, pasé por muchos chicos. La estrategia fue brillante, así que agradezco a mi equipo por hacer esto posible. Esas últimas vueltas fueron muy duras, todos estaban por todos lados”, decía al respecto.

No todo son buenas noticias en el equipo, Ed Carpenter, que tan solo compite en óvalos, ya ha acabado su temporada y no fue como se esperaba, ya que se le llevaron puesto en la carrera del sábado en la salida. Los trabajos se centrarán en Rinus y en Conor Daly que le sustituye en los circuitos ruteros.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.