Ross Brawn: “Sainz debe estar nervioso por su salto a Ferrari”

Brawn
Ross Brawn. Foto: F1.

Ross Brawn, actual director general de la Fórmula 1, analizaba lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica en su tradicional columna en la web de la F1, ya que a pesar de ser una carrera no muy emocionante, sí hubo muchos aspectos a analizar. Uno de ellos es en qué debe estar pensando Carlos Sainz tras ver el horrible ritmo de Ferrari en Spa-Francorchams.

Brawn siempre ha definido a Sainz como un piloto que es capaz de sacarle el lado positivo a todo lo que le sucede. A pesar de no haber tenido mucha suerte en las últimas ediciones del Gran Premio de Bélgica, el piloto español siempre se ha levantado y se ha recuperado, algo que aprecia mucho el director de la Fórmula 1. Sin embargo, su movimiento de McLaren a Ferrari en 2021, puede que le afecte mentalmente, y más viendo la situación que está atravesando el equipo italiano.

“Lo que parecía ser un sueño correr para Ferrari, no se ve muy bien en este momento. Sainz debe estar nervioso por lo que suceda la próxima temporada en la escudería italiana.”

“El ritmo de Ferrari en Spa fue realmente horrible. Por mucho que se hable de las aclaraciones técnicas, no se pierde 1.3 segundos de ritmo de un año para el otro. El problema lo tienen en los neumáticos y en Spa lo sufrieron mucho. En el momento en que puedan solucionar este aspecto, no lucharán por ganar carreras, pero mejorarán notablemente”, ha añadido.

Hamilton, un piloto intratable

Brawn también habló de la situación actual de Lewis Hamilton. El piloto británico, independientemente de conducir para el mejor equipo de la parrilla, está demostrando ser superior a sus rivales, incluyendo a su compañero Valtteri Bottas, con quien ya mantiene una diferencia notable de puntos en el campeonato.

Lewis nos ofreció otra clase magistral en el Gran Premio de Bélgica desde que salió por primera vez a pista el viernes hasta que cruzó la bandera de cuadros el domingo.”

Lo cierto es que el piloto británico está atravesando uno de sus mejores momentos, demostrando gran consistencia en carrera, pero también un dominio abrumador en sus vueltas de clasificación. Ningún piloto a día de hoy, puede ofrecerle resistencia y va de camino a su séptimo título.

El cambio de ritmo de Renault

Renault tenía que dar un paso hacia el frente en esta temporada y hasta el momento no lo había acabado de demostrar. Finalmente en el Gran Premio de Bélgica sí se pudo apreciar un cambio de ritmo que no paso desapercibido por Brawn, quien aplaudió el trabajo del equipo y también el pilotaje de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

“Ricciardo tuvo un ritmo brillante todo el fin de semana, fue un gran resultado para él. El desafío de Renault es conseguir un ritmo competitivo carrera tras carrera y parece que un paso ya lo han hecho.”

Ocon, pilotó sin errores y demostró parte de su potencial al volante de su Renault RS20 en el pasado Gran Premio de Bélgica. Fue capaz de superar a Alexander Albon para terminar la carrera en Spa-Francorchamps por detrás de su compañero Ricciardo.

Daniel Ricciardo en el GP de Bélgica | Fuente: @RenaultF1Team

El nuevo rumbo de la Fórmula 1

Antonio Giovinazzi fue protagonista en el Gran Premio de Bélgica, tras su aparatoso accidente, en el que se llevó también por delante el Williams de George Russell. Tras ello, Brawn destacaba el avance en seguridad que se ha llevado a cabo en la Fórmula 1 en los últimos años. Él mismo ha podido comprobar la evolución a lo largo de las temporadas.

Por otro lado, también hizo referencia a la nueva configuración del circuito de Baréin, que se llevará a cabo en esta misma temporada. El denominado Gran Premio de Sakhir se correrá utilizando la pista más exterior del trazado, suponiendo un nuevo desafío de velocidad para todos los equipos y pilotos.

“Este año hemos convertido un problema en una oportunidad. Estamos enormemente orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora.”

La Fórmula 1 está en constante lucha por lograr una competición más sana y competitiva, con menos diferencias entre todos los equipos. En las próximas temporadas, con el cambio de reglamentos y límites presupuestarios, todo indica que se logrará dar un paso importante.