Sainz abandona por culpa de un error: “Lo siento por todo el equipo”

Accidente de Sainz en Rusia. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha durado tan solo dos curvas en el Gran Premio de Rusia. El de McLaren se ha accidentado cuando afrontaba la escapatoria de la segunda curva en un error de pilotaje que ha puesto fin a su carrera tras haber roto su suspensión delantera izquierda. El español se marcha con un nuevo abandono en un día para el olvido tanto para él como para el equipo.

Sainz ha querido pedir disculpas antes de todo al equipo por el error que ha cometido en la carrera de hoy. El español sostiene que esto se debe a haber calculado mal la distancia de la escapatoria. Además, tiene claro que ha sido una forma horrible de poner final a un fin de semana que no pintaba del todo mal.

“No ha sido una buena manera para terminar el fin de semana. Lo siento por todo el equipo. Tuve que pasar por encima de la salchicha, estamos obligados a hacerlo, a negociar una chicane próxima al muro, para evitar recibir una penalización de cinco segundos y fallé al calcular la velocidad entre los bolardos. Impacto bastante duro pero estoy bien, sólo decepcionado por el equipo”, ha compartido Sainz.

Sainz explica que para evitar un toque se ha visto obligado a irse por la escapatoria de la segunda curva, ya que en caso de no hacerlo la carrera se iba a complicar mucho para él. Eso sí, el español asegura que nunca se hubiese esperado que el muro estuviera tan cerca. Por ello, fue una velocidad alta, la cual finalmente resultó ser demasiado alta, pues se acabó estrellando con el muro.

“Logré recuperar algunas posiciones en la Curva 2, pero aunque lo hice de forma segura, me encontré a alguien en el interior. Me iba a tocar con él. No sé quién era y he decidido salirme para no chocar con los pilotos que tenía en el interior, pero cuando decidí rodear el bolardo, lo rodeé con un ángulo muy estrecho, juzgué mal la velocidad para pasar los bolardos y me dio un golpe bastante duro con el muro con un ángulo que no era el bueno”, ha comentado.

Por último, Sainz ha ido en contra del diseño de la curva dos de este circuito, y asegura que no debería existir. El español sostiene que no genera ningún tipo de espectáculo y añade que sin ella, situaciones como la suya en el día de hoy nunca hubiesen ocurrido.

“La curva 2 está mal diseñada, genera este tipo de situaciones, hace que los pilotos tomen trazadas muy extrañas y crea incidentes. Es una curva muy bestia, que no ofrece espectáculo. No debería existir, no es una curva por la que te guste pasar. Ya se vio con toda la gente que se pasó hoy el vértice y tuvo que pasar por todos esos bolardos”, ha finalizado.