Sainz: “Lo que ha ocurrido hoy no debería repetirse nunca”

Carlos Sainz saliendo de su monoplaza tras el accidente en Mugello. Gran Premio de la Toscana 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Tremendos momentos los que hemos vivido en el arranque del Gran Premio de la Toscana. Se producía un accidente múltiple en el que afortunadamente, no ha habido mayores consecuencias para pilotos, más allá del abandono. Carlos Sainz, uno de los pilotos que se ha visto involucrado en el polémico accidente, dejaba claro que había sido una situación extremadamente peligrosa. Señalaba que se tiene que revisar la actual normativa, al tratarse de un hecho que no debería repetirse nunca.

Sainz, sufría la consecuencia de un toque con el monoplaza de Lance Stroll. Caía hasta la 15ª posición tras los primeros giros del Gran Premio de la Toscana. A pesar de que se le ponía cuesta arriba la carrera, el piloto español estaba dispuesto a remontar. Sin embargo, Sainz se veía obligado a abandonar tras una relanzada accidentada posterior a la aparición del Safety Car.

Polémica actuación de dirección de carrera

El Safety Car, que había aparecido tras el incidente vivido en los primeros giros de la carrera, se disponía a salir del trazado. Sin embargo, Valtteri Bottas, el piloto que circulaba en primera posición en ese momento, no tenía espacio suficiente como para relanzar en la recta principal, dando ‘latigazos’ y creando confusión a los pilotos de atrás.

En mitad de la tabla, algunos pilotos pensaban que la carrera había sido relanzada, pero sin embargo, se toparon con monoplazas prácticamente parados en la recta principal. Era entonces cuando se generaba una situación de peligro inédita, con toques importantes entre pilotos. Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Carlos Sainz, colisionaban entre ellos de forma violenta y viéndose obligados a abandonar.

Sainz, en el centro del incidente

Tras lo sucedido, Sainz, analizaba la situación vivida en pista, algo que asegura que no debería repetirse nunca y obliga a la Fórmula 1 a revisar la actual normativa respecto el funcionamiento del Safety Car:

Lo que ha pasado hoy a sido muy peligroso. No debería repetirse nunca, me alegro que todos los demás pilotos estén bien. Es realmente una situación que no se la deseo a nadie, me hace recordar sucesos del año pasado que no quisiera revivir. Atrás pensábamos que la carrera se había relanzado y nos hemos ido chocando todos en efecto dominó.

El piloto español de McLaren, que no había perdido la esperanza tras su primer toque con el Racing Point de Stroll, veía como sus opciones se reducían a cero en el accidente sufrido.

Nos habíamos tocado muy poco, pero ha sido suficiente como para que el coche se quedara sin carga aerodinámica y perdiera el control. Ha sido un fin de semana raro para mí y para el equipo, espero cargar pilas en esta semana de descanso que viene y volver a tope.

La Fórmula 1 abandonará Italia tras el Gran Premio de la Toscana y tras una semana sin carrera, la próxima cita será en el Gran Premio de Rusia. Hasta entonces, los equipos y la FIA, podrán analizar lo sucedido en Mugello.