Sainz prefiere no hacer predicciones para Rusia: «En Mugello esperaba ir bien y fue fatal»

Carlos Sainz en la rueda de prensa de Rusia | Fuente: Sutton Images

Carlos Sainz prefiere ser prudente ante el fin de semana en Rusia, pues sus predicciones casi nunca se cumple. Sin embargo, avisa: «Estad atentos al McLaren». Todo apunta a que este fin de semana llegarán actualizaciones, pero el español prefiere no desvelar nada por el momento.

El piloto español cruzó la línea de meta en la sexta posición en Rusia el año pasado. Esta temporada prefiere no decir lo que espera de Sochi y esperar a que llegue el fin de semana. Sin embargo, asegura que la carrera no cambiará demasiado, pues tampoco ha cambiado nada en el circuito.

«No voy a decir nada porque en Monza creía que íbamos a ir mal y fui genial. En Mugello esperaba ir bien y fue fatal. Es mejor no hacer predicciones y que llegue el fin de semana. ¿Será mejor la carrera que otros años? No ha cambiado la Curva 2, no ha cambiado nada en el circuito para que la carrera sea de otra manera», ha expresado en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Rusia.

En Mugello ya probaron un nuevo alerón delantero y se prevé que lleguen mejoras en Rusia, aunque Sainz se ha mostrado hermético y tampoco quiere desvelar nada. «Estad atentos, no me hagáis hacer vuestro trabajo. Lo veréis en los entrenamientos, aunque daré una pista: estad atentos al McLaren», añade.

Fernando Alonso ha confesado que sería bonito ver en el podio a los dos pilotos españoles en 2021. A pesar de que Ferrari no está en su mejor momento, el asturiano avisa de que nunca se puede descartar a la Scuderia. Sainz asegura que le gustaría ver esa imagen, ya que sería bueno para el automovilismo español.

«Estaría bien un podio con dos pilotos españoles, mejor aún si gana uno de ellos. Este año ha habido podios de Ferrari y ha podido haber algún Renault en el podio, los dos coches van razonablemente bien aparte de Mercedes y Red Bull. Bueno, Mercedes y Verstappen. Sería bueno para la Fórmula 1 y para los fans españoles, que yo creo que se están reenganchando», ha añadido.

Con respecto a la situación actual de su futuro equipo, Sainz no descarta la posibilidad de que Ferrari se recupere. Asegura que un equipo de Fórmula 1 siempre toma conclusiones y analiza las cosas. Reconoce que 2021 es el año más difícil en recuperarse, porque apenas se puede tocar el monoplaza, pero cree que «si alguien tiene la capacidad es Ferrari».

«Ojalá analicen bien lo que ha podido pasar y sean capaces de recuperar lo máximo posible. Teniendo en cuenta que Mercedes está muy lejos y no es factible cogerles«, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.