Sainz saldrá 3º en Monza: “Es algo especial”

Carlos Sainz en Monza. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha igualado el mejor puesto de salida de su carrera deportiva. El español ha salido tercero en la clasificación del Gran Premio de Italia tras un sábado brillante en el que lo ha hecho todo bien. El McLaren tenía ritmo a una vuelta y el madrileño lo ha dejado claro. Ha sido un día especial para él, pues por puro ritmo ha sido capaz de superar a grandes nombres como Sergio Pérez o Max Verstappen.

Sainz ha explicado que tras la primera sesión todo eran buenas sensaciones con el coche, y cuando él está bien, anotar un muy buen resultado es más fácil. Además, explica que es algo muy especial para el equipo ser terceros en el día de hoy, tan solo por detrás de los dominantes Mercedes. Mañana el podio será el objetivo, aunque lo más probable es que tanto Racing Point como Red Bull den un salto de calidad en lo que a ritmo de carrera se refiere.

“Estoy muy contento. Desde la Q1 tenía buenas sensaciones con el coche y cuando me encuentro cómodo, suelo ir bastante rápido. Me gusta mucho Monza y poder ponernos terceros, tras los Mercedes, es algo especial, es algo que voy a recordar. La vuelta me ha gustado. Los pilotos tenemos circuitos y recuerdos, Monza es de mis circuitos favoritos y te acuerdas de otros años, de otras categorías e intentas llenarte de confianza para ser valiente cuando hay que serlo y para tirarte un poco a saco”, ha comentado Sainz.

Carlos ha reconocido que se ha sentido muy fuerte durante toda la sesión, y cuando ha visto sus tiempos, tenía claro que estar entre los cinco primeros era algo muy probable. Además, ha subrayado la importancia de hacer una muy buena vuelta en la Q1, ya que eso te permite tener un juego de neumáticos extra en la Q3, algo que le ha permitido cosechar este gran tercer puesto final.

“Me he sentido muy fuerte desde Q1. He conseguido pasar con sólo un juego de neumáticos, con una vuelta muy sólida y después de eso, ha sido seguir adelante. He podido hacer 19,6 y sabía que eso me iba a meter entre los cinco primeros. Lo de la Q1 es algo en lo que he trabajado mucho tiempo, ya habéis visto lo que me ha ayudado tener un juego extra, tenemos que seguir así”, ha compartido.

Sainz sostiene que ha salido con una idea clara en el día de hoy. El español no quería ser el primero en salir, ya que eso conlleva la desventaja de no contar con ningún rebufo. Además, ha estado atento a todos los coches que ha tenido a su alrededor, ya que podría haberse formado un caos que hubiese destrozado sus opciones. Algo que ha sucedido en la jornada de hoy en la Q1.

“En el primer intento no lo he conseguido del todo y estaba esperando al segundo. La vuelta no ha empezado muy bien, necesitaba unas curvas finales muy fuertes, he arriesgado y ha dado resultado, como puedes ver. Tenía la estrategia clara, lo que quería era no salir el primero, me daba igual salir último que tercero. De lo que quería asegurarme era de no empezar cerca del coche de delante porque es algo que me distrae y es un poco aventura cada vuelta porque una tienes sobreviraje y a la siguiente, subviraje.”, ha finaliza.