Sainz se queda a las puertas de su primera victoria: «Ha estado muy cerca»

Carlos Sainz en el podio de Italia. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz se ha quedado muy cerca de ganar por primera vez en Fórmula 1. El español ha sido segundo en el Gran Premio de Italia y ha anotado el segundo podido de su carrera deportiva. El español ha tenido una gran carrera y se ha quedado a cuatro décimas del ganador, Pierre Gasly. Sin duda la mejor carrera del año de un Carlos que ha visto muy de cerca el triunfo en todo momento.

Sainz reconoce que lo ha dado todo y tiene claro que no podía haber hecho nada más hoy. El día ha sido muy bueno para él, no ha cometido errores y sostiene que es una pena haberse quedado a tan poco del ganador. Sensaciones agridulces para un Carlos que quería ganar, y no se ha conformado del todo con ese segundo puesto.

«Hoy yo no me he dejado nada, os puedo asegurar que toda la carrera me ha salido perfecta. Lo que he hecho me ha salido muy bien, la verdad. He tenido muy buen día con la salida, el primer stint, coche de seguridad, resalida, la segunda salida, el ritmo… No he hecho ni un error y he acabado a cuatro décimas… Eso te deja una sensación agridulce», ha compartido. Creo que hoy Pierre se merece esa victoria, pero obviamente también ha tenido su puntito de suerte por la bandera roja«, ha destacado Carlos.

Carlos ha asegurado que ha temido por el podio tras la bandera roja por el accidente de Charles Leclerc. La estrategia no le había ayudado al piloto español, pero pese a ello, ha sido capaz de recomponerse y sumar 18 puntos para McLaren en un gran día para ellos.

«Ha estado muy cerca esa primera victoria, sobre todo porque ha habido un momento durante el primer coche de seguridad que iba líder virtual. Cuando ha salido la bandera roja, os podéis imaginar el disgusto que me he llevado porque todo el trabajo que habíamos hecho de llegar hasta esa segunda posición y abrir el hueco… Creía que se me iba no sólo la victoria, sino el podio«, ha apuntado.

Sainz ha valorado el gran trabajo que ha hecho el equipo cuando ha salido el coche de seguridad. McLaren ha estado al loro y no ha cometido el error de Mercedes de haber entrado a boxes cuando estaba el pit-lane cerrado. Además, sabía que cuando ha visto que Hamilton había sido sancionado, tenía claro que a sus rivales les iba a ser muy complicado adelantarle.

«En las primeras 20 vueltas he abierto un hueco de cinco segundos con el resto de la mitad de parrilla. Hoy éramos muy rápidos. Con el coche de seguridad, hemos estado muy espabilados para no meternos porque el Pit-Lane estaba cerrado. En cuanto he sabido que Hamilton tenía una penalización, sabía que yo era el líder virtual de la carrera, sabía que yo tenía una rueda media muy buena y que les iba a costar pasarme porque iba muy rápido», ha finalizado Carlos.