La temporada más dura para la Scuderia Ferrari, sin duda. Spa y Monza los han dejado tocando el fango, en Mugello vieron algo de luz, pero no fue suficiente para decir que habían salido de ese pozo.
Por eso mismo, poco a poco, el equipo italiano ha confirmado que habrá más mejoras en Rusia, pero no será suficiente para cerrar la brecha con el medio campo. Es difícil que este SF1000 se competitivo en algún momento de la temporada, no hay potencia, falta de eficiencia aerodinámica y la configuración que deben adoptar, no ayuda al desgaste de los neumáticos.
Este año está perdido, las pequeñas mejoras que llegan son de cara a 2021, momento en el que estará Carlos Sainz a bordo del monoplaza italiano. Mattia Binotto confirmaba nuevas piezas para Rusia en Corriere della Sera: “Habrá pequeñas actualizaciones, pero esto no cambiará el panorama general. Creo que en este momento estamos fuera de ritmo en la carrera, y de alguna manera estamos desgastando demasiado los neumáticos. Las actualizaciones no serán las que lo aborden”.
Para la temporada que viene los progresos están congeladas, se podrán tocar varios elementos, pero no hacer un monoplaza nuevo: “Creo que de nuestro lado tenemos que revisar los proyectos, con vistas al 2021. Creo que llevará más tiempo hacerlo. El próximo monoplaza será necesariamente una evolución de este, por el límite de las reglas”.
En primer lugar, Ferrari tendrá un motor totalmente nuevo en 2021: “Pero hay oportunidades. El motor será completamente nuevo, ha estado funcionando en el banco durante meses, y contamos con él. Además, en estos días, hay un cambio aerodinámico importante que está siendo votado por el Consejo Mundial, con modificaciones especialmente en la parte trasera. Es una posibilidad de explotar”, finalizaba refiriéndose a la reducción aerodinámica con varias modificaciones en el fondo plano.