Sebastien Bourdais será piloto a tiempo completo en el equipo AJ Foyt Racing el próximo año. El piloto francés correrá las últimas fechas de la temporada 2020 en reemplazo de Tony Kanaan. Su debut será en Indianápolis en la doble fecha del Harvest Grand Prix.
En principio, Bourdais iba a disputar las primeras tres carreras del año en el auto #14 compartiendo auto con Kanaan, sin embargo esto no se dio por razones de la pandemia. Sin correr una sola vuelta en 2020, ya fue anunciada para la temporada 2021. Actualmente, el piloto se encuentra en Le Mans, donde competirá en la categoría de GTE PRO en una Ferrari de Rizi Competizione. Con respecto al anuncio, Bourdais mencionó lo siguiente: “Esta es una noticia emocionante para todos nosotros. Esperamos con anticipación la mayor parte de 2020 para llegar a un acuerdo para 2021″
“Estoy muy feliz de estar corriendo las últimas tres carreras del año; es genial para nosotros comenzar temprano el próximo año. Este 2020 ha sido un año muy extraño hasta ahora y no puedo esperar para finalmente ponerme al volante del Chevrolet No. 14 de AJ Foyt Racing”, continuaba.
Larry Foyt, presidente de AJ Foyt Racing, mostró su entusiasmo por tener al piloto cuatro veces campeón de Champ Car: “Estoy feliz de haber hecho este trato y le doy la bienvenida a Sebastien a AJ Foyt Racing. El poco tiempo que hemos podido trabajar juntos demostró ser muy prometedor, y fue una pena que sus carreras con nosotros se descarrilaran por la pandemia. Me alegro de haber podido agregar algunas de estas carreras al calendario, ya que sin duda nos ayudará a poner en marcha su campaña de tiempo completo para 2021. Su currículum habla por sí solo, y no se puede negar que es una gran adición a nuestro programa”. La indyCar, correrá en el circuito del óvalo de Indianápolis el 2 y 3 de octubre, estás serán la antepenúltima y penúltima fecha de año.