Shwartzman, Ilott y Schumacher se suben al SF71H en Fiorano

Robert Shwartzman encima del SF71H | Fuente: @insideFDA

Esta semana se ha confirmado que los pilotos de Fórmula 2, Robert Shwartzman, Callum Ilott y Mick Schumacher disputarán una sesión de entrenamientos libres en la categoría Reina. Durante la jornada del miércoles se han subido al SF71H de Ferrari en Fiorano para sumar los primeros kilómetros.

Shwartzman entró en la Academia de Ferrari por la puerta grande, haciéndose con el título en Fórmula 3 en su año de debut con PREMA. Este 2020 está disputando su primera temporada en Fórmula 2 ganando en tres ocasiones, pero en las últimas dos citas se ha dejado grandes puntos que le alejan del Campeonato. Acaba de recibir la Superlicencia y participará en los primeros libres de Abu Dabi, no se conoce aún el equipo, pero Haas y Alfa Romeo son las opciones.

Ilott está disputando su tercera temporada en Fórmula 2. Esta vez UNI-Virtuosi confió en él tras la salida de Luca Ghiotto, a pesar de tener a Guanyu Zhou de compañero, ha sumado tres victorias y es el segundo clasificado en la tabla. Disputará sus primeros libres en F1 el Nürburgring a bordo del VF-20 de Haas.

Por último, y no menos importante, el apellido Schumacher volverá a la Fórmula 1 de la mano de Mick. El alemán es líder en Fórmula 2 tras dos victorias y ocho podios, es el máximo favorito a falta de seis carreras con 22 puntos de ventaja. El siguiente fin de semana hará los FP1 con Alfa Romeo.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.