Simon Roberts, jefe de equipo provisional de Williams tras la marcha de Claire

Williams Darilton
Simon Roberts | Fuente: Williams

Simon Roberts, hasta ahora director general de Williams, asumirá la función de jefe de equipo de forma provisional. Este cambio se debe a que Claire Williams decidió apartarse de su cargo tras el Gran Premio de Italia; la familia Williams sale de la Fórmula 1 y la escudería se queda en manos de Dorilton Capital, los nuevos dueños.

La semana pasada, Claire anunció que dejaría de ser jefa de equipo de Williams al terminar el Gran Premio de Italia. Su decisión ha estado motivada por la compra del equipo por parte de Dorilton Capital, ya que la familia Williams saldrá definitivamente de la escudería y de la Fórmula 1.

Roberts le sustituirá de forma provisional, hasta que Dorilton asigne a una persona para ocupar el cargo de forma definitiva. Este llegó a Williams a principios de 2020 para ocupar el cargo de director general, tras pasar por equipos como McLaren o Force India –ahora Racing Point–. Justo antes de ocupar el puesto de director general en Williams ha pasado por las funciones de jefe de operaciones de ingeniería y fábrica en McLaren.

“Estoy encantado de que me anuncien como jefe de equipo de Williams durante este periodo de transición. Son momentos emocionantes para el equipo, una nueva era para Williams y estoy emocionado de poder formar parte de ella. Espero con ganas el desafío que tenemos por delante de llevar al equipo de nuevo al frente de la parrilla”, ha expresado Roberts en un comunicado oficial.

Sin embargo, este no es el nuevo cambio en Williams. En el día de ayer, los de Grove también anunciaron que Mike O’Driscoll, director de Williams Engineering, desde 2013, ya está preparando su retirada. O’Driscoll mostró su apoyo al equipo Williams, al tiempo que anunció que esta sería una transición sin mayores problemas. Planea seguir al frente mientras Dorilton nombra a los nuevos miembros de la junta directiva.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.