Steiner sobre la continuidad de Magnussen en Haas: “Todo está sobre la mesa”

Guenther Steiner | Fuente: Haas

Hace unos días, Haas, a través de su director de equipo, Günther Steiner, confirmaba su continuidad en la Fórmula 1 para las próximas temporadas, a pesar de la complicada situación en la que se encuentra el equipo. Unos malos resultados, acompañados de polémicas desde mediados de 2019, hacen replantearse muchos aspectos en el equipo. Empezando por los pilotos, Romain Grosjean está más fuera que dentro del equipo a pesar de que no hay nada decidido, mientras que el futuro de Kevin Magnussen es todavía más incierto.

En una entrevista para el medio danés, Ekstra Bladet, Steiner, asegura que están todas las opciones sobre la mesa, y se tomará una decisión en el momento adecuado. El actual director de Haas, considera que todavía no hay prisa para definir la alineación de pilotos para la próxima temporada, tras haber cerrado nuevos contratos de patrocinios la semana pasada.

Una nueva oportunidad para Haas

El cambio de reglamento y configuración en la Fórmula 1, supone una nueva oportunidad para Haas en volverse más competitivo y aspirar a los ambiciosos objetivos del principio. El equipo de Steiner quiere luchar por podios e incluso victorias en los próximos años, aunque por ahora parece un reto imposible.

A partir de 2022, Haas puede dar un salto importante y debe contar con los pilotos adecuados para estar a la altura. Con Grosjean actualmente con 34 años y Magnussen con 27, el equipo decidirá a lo largo de los próximos meses si contará con uno, con los dos o con ninguno de los dos pilotos de cara a la temporada que viene.

Todavía tenemos que sentarnos con ambos pilotos, debatir y tomar decisiones de acuerdo con la dirección que queremos tomar como equipo. Siempre hemos tenido los mismos pilotos en Haas y no es que no estén funcionando pero ¿y si cambiamos un poco?

Steiner reconocía que apostarán al máximo en 2022, cuando considera que Haas tendrá una gran oportunidad de crecer como equipo y por ello se plantean un cambio de pilotos.

En 2022 empieza nuestra gran oportunidad y si queremos hacer un cambio, necesitamos hacerlo ahora. En caso contrario, si decidimos quedarnos con Kevin o Romain, hablar de contratos de 2 años, creo que sería lo adecuado.

El director de Haas hablaba claro acerca de la llegada de un nuevo piloto. El peso del patrocinio que acompañe el piloto será un factor clave en las próximas temporadas.

Queremos siempre al mejor piloto que podamos permitirnos. Si viene con patrocinio, genial. Sería muy bueno que hubiese contribución aunque no siempre es el caso.

Los nombres que suenan para Haas

En el caso de que Haas quisiera sustituir a sus dos pilotos actuales, ya suenan nombres que tienen opciones de aterrizar en el equipo estadounidense en el próximo año:

Nico Hülkenberg

El piloto alemán con 33 años de edad, quiere volver a la Fórmula 1. Haas y Alfa Romeo son sus opciones más realistas y en el caso de contar con él, su sueldo sería relativamente bajo.

Sergio Pérez

El piloto mexicano de 30 años, quiere seguir en Racing Point, pero si su equipo decide sustituirle por Sebastian Vettel en 2021, podría convertirse en una seria opción para Haas. Además, Pérez cuenta con un fuerte patrocinio: Hinterland.

Robert Shwartzman

El piloto ruso se ganó una reputación en el mundo del automovilismo tras conseguir el título de F3 y ahora está cumpliendo con su prometido en la Fórmula 2. Haas ha mostrado interés en el joven piloto, que pertenece a la Academia de Ferrari.

Mick Schumacher

El piloto alemán e hijo del ‘káiser’ todavía no ha explotado como se esperaba en la Fórmula 2, pero su llegada a la Fórmula 1 es cuestión de tiempo. Parece ser un diamante en bruto con lo que muchos equipos quisieran trabajar con él. También pertenece a Ferrari.

Callum Ilott

El joven piloto británico ha sorprendido en la Fórmula 1 y ahora está en el pensamiento de equipos de Fórmula 1, incluyendo a Haas. De nuevo, se trata de un piloto perteneciente a la Academia de Ferrari.