Stroll: “Se nos ha escapado la victoria en el tramo final”

Stroll
Lance Stroll en declaraciones post-carrera. Gran Premio de Italia 2020. Foto: Twitter oficial de @RacingPointF1.

Lance Stroll, que ha estado más cerca de su primera victoria en la Fórmula 1 que nunca, ha terminado cruzando la meta en 3ª posición, por detrás de Carlos Sainz. El piloto canadiense de Racing Point partía con ventaja pero no la ha sabido aprovechar tras un error en la reanudación de la carrera en Monza tras la bandera roja.

Stroll era el único piloto que no había parado en boxes para cambiar gomas antes de la bandera roja. Con la nueva salida desde parrilla en Monza, el canadiense partía desde la segunda posición, y aspiraba a liderar la carrera cuando Lewis Hamilton entrase en boxes para cumplir con su sanción impuesta. Sin embargo, Stroll cometía un error que le hacía salir de pista y perdía posiciones. Sus rivales, especialmente Pierre Gasly y Sainz, han aprovechado para superarle y terminar por delante en Monza.

Un gran esfuerzo que ha hecho falta rematar

Tanto Racing Point como el propio Stroll han hecho un gran esfuerzo en el Gran Premio de Italia para luchar por la victoria. Tenían una gran oportunidad de conseguir el primer triunfo para el equipo y para el piloto canadiense, en una atípica carrera en Monza. El error de Stroll en el tramo clave, ha hecho perder cualquier oportunidad de ganar y ha tenido que conformarse con la 3ª plaza final.

He perdido agarre y me han superado todos. Se nos ha escapado la victoria al final pero un 3º puesto es un gran resultado. Ha sido una carrera loca y estoy muy contento por la victoria de Gasly.

El piloto canadiense ha protagonizado una intensa batalla con Sainz en la lucha por el segundo puesto y una posible victoria. A pesar de la gran velocidad punta del Racing Point y la resistencia de Stroll, Sainz ha conseguido superarle en una gran maniobra.

He tenido una buena batalla con Carlos. Primero me ha superado en mi salida de pista y le he superado de nuevo. Finalmente me ha adelantado y me he quedado cerca de él. Teníamos ritmos muy similares.

En el Gran Premio de Italia hemos vivido una segunda salida desde parrilla, tras la bandera roja que ha aparecido tras el fuerte accidente de Chalres Leclerc. El piloto monegasco ha salido ileso pero las tareas de reparación de las barreras de protección, han hecho paralizar la carrera unos minutos.

Stroll, ha visto como se le escapaba la victoria pero es consciente que tiene coche para luchar por el podio de cara a las próximas carreras. Los Racing Point disponen de muy buen ritmo y se benefician de los trazados más rápidos.