Szafnauer asegura que Pérez estaba al tanto del fichaje de Vettel por Racing Point

Otmar Szafnauer | Fuente: F1

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, asegura que Sergio Pérez estaba al tanto de las negociaciones del equipo con Sebastian Vettel y de la consiguiente pérdida de su asiento. Sin embargo, el mexicano afirma que se enteró de la decisión el miércoles, mismo día que anunció su marcha de la escudería.

Sergio Pérez dejará libre su asiento en Racing Point en 2021 y su lugar lo ocupara Vettel. El mexicano hizo un comunicado para anunciar la decisión y afirmó que le dolía por todo lo que había hecho por el equipo, al tiempo que aseguraba que se enteró ese mismo día de la decisión.

Ahora, Szafnauer contradice a Pérez y asegura que el piloto estaba al tanto de todo el proceso de negociación por su manager, Julian Jakobi.

“Él tenía una idea  lo sabia. Mantuvimos a su manager Julian informado durante todo el proceso. Estaba al tanto de lo que estaba pasando. Lo que no sabía, porque no se tomó la decisión definitiva, era lo que pasaría“, ha explicado en declaraciones a F1i.com.

Con respecto a la llegada de Vettel al equipo para 2021, ya renombrado como Aston Martin, Szafnauer confirma que tomaron la decisión hace un par de días, aunque no ha sido fácil tomar la decisión de despedir a Pérez, pues es un piloto rápido y que no suele fallar los domingos.

“Llevábamos hablando con él durante bastante tiempo y la decisión se tomó hace dos días, la decisión final. No fue fácil. Sergio ha trabajado bien para nosotros. Es un gran piloto, es rápido. Es un par de manos seguras, especialmente el domingo, no comete ningún error, trae puntos, así que no ha sido fácil“, ha añadido.

Szafnauer no ha revelado ninguna decisión del contrato de Pérez, que finalizaba en 2022, pero ha hecho referencia a una cláusula que le permitía poner fin a sus servicios antes de tiempo.

“Las cosas del contrato son confidenciales, así que no me gustaría hablar sobre eso. Pero puedes imaginar que hay opciones ahí que podríamos ejercitar o no”.

Uno de los motivos por los que se ha tomado esta decisión, asegura Szafnauer, es por la experiencia de Vettel, algo que necesita Aston Martin en 2021. Sin embargo, afirma que es positivo para Pérez que les haya llevado tanto tiempo tomar la decisión.

Creo que es un elogio para Sergio que hayamos tardado tanto tiempo en delibrar si traer a un cuatro veces campeón del mundo, con la experiencia que Sebastian trae, o continuar con Sergio. En última instancia, con la llegada de Aston Martin, creo que es la decisión correcta conseguir la experiencia que aporta Sebastian con la experiencia de un equipo superior”, ha apuntado.

Despedir a Stroll no era una opción

A Szafnauer también le han preguntado por la posibilidad de despedir a Lance Stroll, en lugar de a Pérez, de cara a 2021. Sin embargo, el jefe de Racing Point ha hecho referencia al contrato del piloto canadiense.

“Lance ha estado con nosotros durante un par de años, es un chico joven de 21 años y sí, su padre es el dueño del equipo. Entonces, cuando buscamos hacer un cambio de pilotos porque Sebastian estaba libre, tenía que ser Checo porque hay opciones en su contrato y esas opciones no existían para Lance“, ha señalado.

También ha señalado que Stroll está inmerso en su segunda temporada con el equipo, mientras que la trayectoria de Pérez se remonta a varios años atrás. Cree que está demostrando su talento y su valía y se merece un asiento en la escudería en 2021.

“Está en ascenso, disfruta de su año más fuerte en el deporte hasta ahora y es cuarto en el campeonato, tras venir de hacer un podio. Y hay más potencial por venir. Claramente ha demostrado su talento y se merece plenamente su lugar, junto a Sebastian el próximo año”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.