El equipo Rebellion ya adelantó que su participación en las 8 Horas de Baréin el próximo mes de noviembre estaría condicionada por su resultado en las 24 Horas de Le Mans. Si llegaban con posibilidades de vencer a Toyota en el Mundial, participarían. Ahora confirman que no estarán en la cita de Baréin, pues su victoria en el campeonato implicaría el abandono de los dos Toyota.
Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna cruzaron la línea de meta en Le Mans en segunda posición, por delante del Toyota #7, tras los problemas de turbo que tuvieron en la formación japonesa. El Rebellion #1 está a 30 puntos por detrás del Toyota #8 en el campeonato y en Baréin solo habrá en juego 39 puntos, incluyendo el punto extra por conseguir la pole.
Por tanto, que Rebellion gane el campeonato depende del abandono de los dos Toyota. Por tanto, Calim Bouhadra, director general de Rebellion, ha confirmado que no estarán en Baréin, según publica Motorsport.com, y ponen así punto final a su participación en la resistencia. Cabe recordar que el equipo ya anunció que no continuaría en el WEC en 2021.
En este sentido, los dos Toyota serán los únicos coches que compitan en Baréin en LMP1. Los Rebellion no estarán, tampoco ByKolles, que solo ha competido en Spa y en Le Mans. Por tanto, los Toyota lucharán entre ellos en la cita de Baréin.
El #8 se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, por lo que ocupan la primera posición en la clasificación con 175 puntos. El #7 era líder hasta la prueba francesa, pero un problema en el turbo les relega a la segunda plaza, a siete puntos de su ‘hermano’.
Se repartirán 38 puntos para el coche ganador, 27 para el segundo. Por tanto, el Toyota que gane en Baréin será el que consiga el Mundial. Todavía se desconoce si habrá hándicap de rendimiento o no en Baréin; pero, de ser así, el Toyota #7 tendría una ventaja de 0,47 segundos por vuelta sobre el #8.