Toyota presenta el diseño de su Hypercar para 2021

GR Super Sport | Fuente: Toyota

En el marco de las 24 Horas de Le Mans, Toyota ha presentado su Hypercar para 2021. El coche está basado en el TS050 Hybrid, dos veces ganador de la mítica carrera en La Sarthe, tres si consiguen la victoria en el día de hoy.

El fabricante japonés ha revelado el diseño del Toyota GR Super Sport, el Hypercar de la marca y que sustituirá al actual TS050 Hybrid. El prototipo actual acumula dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y está a punto de conseguir la tercera, pues el Toyota #8 lidera con dos vueltas de ventaja sobre el Rebellion cuando se cumplen 20 horas de carrera.

El Hypercar está inspirado en el chasis y en la mecánica del TS050. En este sentido, personifica el compromiso de Toyota de utilizar al automovilismo para crear coches de calle cada vez mejores, a lo que se suma la estrecha colaboración entre los coches de carreras y los de calle.

Así, el TS050 tiene mucha historia a sus espaldas, pues le dio la primera victoria a Toyota en La Sarthe y actualmente tiene el récord de vuelta actual en carrera.

GR Super Sport | Fuente: Toyota

En cuanto al diseño, se observa un coche de camuflaje en tonos rosas, blancos y negros. Alex Wurz, expiloto de Toyota Gazoo Racing, dio una vuelta en torno a La Sarthe para presentarlo justo antes de que comenzaran las 24 Horas de Le Mans.

«Fue un placer conducir esta versión de desarrollo del GR Super Sport por primera vez en público y especialmente en un circuito como Le Mans, que está estrechamente conectado con este coche. El GR Super Sport nació en Le Mans, así que esto se siente como una vuelta a casa«, ha expresado en un comunicado oficial.

Esta es la primera vez que Wurz se ha subido al coche y que lo presentan en público. Solo es una versión que todavía está en desarrollo, pero el piloto afirma que tiene el potencial para rendir de forma increíble. Además, reconoce las similitudes con el TS050 Hybrid.

«Puedo sentir las similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 Hybrid en términos de rendimiento, particularmente la tracción en las cuatro ruedas y el sistema híbrido. Pero los ingenieros me han dicho que esto es solo  una pequeña muestra del verdadero rendimiento del GR Super Sport, así que estoy súper ansioso por conducirlo de nuevo en un futuro cercano», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.