Tsunoda se lleva la pole con una primera línea para Carlin; Schumacher, 3º

Yuki Tsunoda | Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda le ha arrebatado la pole a su compañero de equipo, Jehan Daruvala, en el último momento. Sin embargo, la primera línea es para Carlin. Schumacher saldrá 3º y estará acompañado en la segunda línea por uno de sus máximos rivales en el campeonato, Callum Ilott. Shwartzman saldrá 7º.

Antepenúltima clasificación del año de la Fórmula 2., en un horario distinto al habitual. A las 13:00 horas comenzaba la sesión, salían todos los pilotos a pista y Robert Shwartzman, piloto local, era el primero en ponerse al frente de la tabla de tiempos con un 1:49.634. Mick Schumacher se quedaba por detrás, a tres décimas de su compañero de equipo. Sin embargo, Jehan Daruvala no tardaba en batir el tiempo del piloto ruso para ponerse al frente de la clasificación: 1:49.068.

Había mucho tráfico en pista e Ilott era uno de los que tenía que frenar para no provocar un accidente. El de UNI-Virtuosi se quejaba por radio del resto de pilotos: “¿Qué están haciendo estos chicos?”. Con tanto tráfico sobre la pista, muchos buscaban el hueco para hacer una vuelta limpia. Tsunoda y Mazepin lo consiguieron, pues se colaron entre Daruvala y los dos pilotos de PREMA, que cayeron a la cuarta y la quinta posición. Al tráfico se sumaban las banderas amarillas, pues salió una de forma momentánea porque Vips se quedó parado en el tercer sector. Sin embargo, el de DAMS pudo arrancar el coche y continuar.

Callum Ilott | Fuente: F2

Volvían todos a boxes antes de volver a la pista para hacer su último intento. Regresaban a falta de 10 minutos para el final buscando un crono que les diera una buena posición de salida. Daruvala mejoró su registro anterior y fue el primer piloto en bajar de 1:48, dando un golpe sobre la mesa. El indio estaba a punto de conseguir su primera pole de la temporada, pero su compañero de equipo, Tsunoda, llegó para impedirlo. El piloto chino se hizo con la pole en el último momento gracias a un 1:48.688, tan solo seis milésimas por delante de Daruvala.

Por detrás, Schumacher se metía en la tercera posición, con su máximos rivales por detrás. El alemán estará acompañado en la primera línea por Ilott, uno de sus máximos rivales en el campeonato. Otro de los contendientes al título, el otro piloto de PREMA, solo ha podido ser séptimo. Por delante del piloto ruso saldrá Lundgaard, otro piloto que ha demostrado estar en un muy buen estado de forma y que también hay que vigilar en la lucha por el título. Aitken ha realizado una gran actuación con el Campos, mientras que Zhou y Mazepin completan el Top 10.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.