Valtteri Bottas lidera los FP1 de Rusia. Accidente de Carlos Sainz

Valtteri Bottas en Sochi | Fuente: @F1

Como viene siendo habitual, Valtteri Bottas hace el mejor tiempo en los primeros libres. Una sesión llena de incidentes, incluida una bandera roja provocada por Nicholas Latifi.

Al contrario que otros fines de semana, los primeros minutos fueron intensos. Todos los pilotos realizaron vueltas de instalación, mientras que los Mercedes realizaban vueltas cronometradas. Lewis Hamilton el primero con el duro, pero Valtteri Bottas iba detrás para ser primero con el medio, 1:37.313. Tras esto, varios minutos de silencio en pista.

Después de estos momentos, donde vimos como al MCL35 de Lando Norris le montaban parrilla de sensores o la charla entre Lance Stroll y Sergio Pérez, comenzaron a marcarse los tiempos. Pérez escalaba al primer lugar, 1:37.124 con el neumático medio. Daniil Kvyat, motivado para este fin de semana al estar en su casa, se colocaba líder con el medio.

Primeras vueltas para los Renault, Daniel Ricciardo llegaba hasta el primer puesto marcando una buena vuelta con el duro, 1:36.852. Minutos más tarde cruzaba la línea de meta Max Verstappen, una décima más rápido. Superando la media hora de sesión, Carlos Sainz impactaba contra las barreras en la curva siete, destrozando su alerón trasero, desplegándose el VSC para recoger piezas del MCL35.

Así quedó el coche de Nicholas Latifi | Fuente: @F1

Con la bandera verde, Bottas volvía al frente marcando 1:34.923 con el blando. Ya se vieron los primeros blandos, Ocon llegó a completar vuelta, pero no fue el caso de Pérez y Verstappen. Todo esto por una bandera roja provocado por Nicholas Latifi, que tuvo un accidente en la curva once. Se tuvieron que reparar las protecciones y retirar el FW43.

La tabla no varió mucho hasta el final de la sesión, Bottas se mantuvo al frente con la goma blanda, mientras que Ricciardo fue segundo cinco décimas por detrás. Verstappen se colocó justo detrás. Los Racing Point se muestran fuertes, de momento, mientras que McLaren no da pistas aún de donde están, Norris ha dado 24 vueltas, pero muchas pruebas. Sainz no ha podido rodar tras su accidente.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.