Valtteri Bottas, triplete en los entrenamientos libres. McLaren no despierta

Bottas lidera en otra sesión de libres | Fuente: @PET_Motorsports

Los Fórmula 1 han salido a pista sabiendo que la sesión importante va a ser la clasificación, ya que tras la carrera de Fórmula 3 se ha visto que los adelantamientos se harán en un solo punto, en la primera curva.

Muchos equipos han querido consolidar su resultado del viernes, como es el caso de Renault o Racing Point e incluso un ligero paso de Ferrari, mientras que otros han tenido una larga noche para buscar nuevas configuraciones, es el caso de McLaren, especialmente con Carlos Sainz, quien no encontró cómodo en los dos primeros libres.

A pesar de ello, primeros quince minutos sin apenas actividad. Tan solo Valtteri Bottas hizo un tiempo, 1:17.437 con la goma blanda, lejos del tiempo que consiguió en la jornada del viernes. Tras un largo silencio, los dos Alfa Romeo abrieron la veda marcando tiempo, les siguieron lo Haas.

Mercedes no se ando con miramientos sacando a Lewis Hamilton también con los blandos para colocarse líder, 1:17.415. Las primeras vueltas de Sainz fueron con el medio completando un total de seis vueltas y un mejor tiempo de 1:19.164. Max Vertsappen fue el último en salir a pista, a las cuatro vueltas se colocó primero con el medio bajando a 1:17.116.

Pasaron otros minutos de silencio hasta que Bottas volvió a pista para hacer el mejor tiempo de la sesión, 1:16.530. Hamilton se quedaba a 83 milésimas de su compañero. Leclerc mejoraba para escalar a la cuarto plaza, a nueve décimas de los Mercedes, mientras que Sebastian Vettel era seis décimas más lento.

El tiempo de Sainz no era esperanzador, ya que se quedaba a 1.2 segundos de los Mercedes, respecto a las ocho décimas que los sacaron en clasificación el pasado fin de semana en Monza. Los Renault han dado un paso atrás también esta jornada, mientras tanto Leclerc cerraba la sesión en el séptimo lugar. Bottas lideraba de nuevo una sesión de libres, veremos quién gana la partida en clasificación.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.